La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivo ambicioso

La sección de piragüismo participa este fin de semana en el Campeonato de España de invierno en Sevilla, en el que busca la sexta plaza por equipos

Palistas del Grupo Covadonga participantes en el reciente Campeonato de Asturias. RGCC

El Grupo Covadonga estará ampliamente representado en el Campeonato de España de invierno de piragüismo que tendrá lugar este fin de semana en Sevilla. La competición está dividida en dos categorías cadete y juvenil-senior.

En la primera de ellas por el Grupo competirán: Marta Fuentes Córdoba, Laura Larrinaga Palacio, Sofía Calvo Menéndez, Irene Calvo Menéndez, Paula Paredes Vergara, Amador Sierra Zapico, Gonzalo Llorens Fernández, Guzmán Concejo Álvarez, Jaime Rubiera Raposo, Pablo Fernández Pinin, Nel Sánchez Corujo, Diego Infiesta Caicoya y Gustavo Gutiérrez González.

En senior kayac: Javier Hernanz Agüeria, Álvaro Fernández Fiuza, Borja Prieto Valera, Adrián Fernández Muñiz y Daniel García Barros; en canoa estará Francisco González Fernández. En femenino Miriam Vega Manrique, Paula García Escobedo, Celia Remis Cueva y Alba Remis Cueva; en juvenil canoa Yaroslav Schlestenko Ocuneva, Alberto Morilla Medina y Pablo Caballero García y por último en juvenil kayac Óscar González Fresno e Inés Mistal Piquero.

Para la responsable de la sección, Almudena Ávila "el objetivo es quedar en las dos categorías entre los seis primeros clubes de España". La entrenadora reconoce que "no será fácil porque es un campeonato con mucha participación, creo que este año hay 200 más que en el pasado". En el 2015 el Grupo acabó en cuarta posición en la categoría juvenil-senior y séptimo en la cadete.

En el aspecto individual varios grupistas deberían estar luchando por las medallas como son los casos de Javier Hernanz o Marta Fuentes. Dos jóvenes como Nel Sánchez y Diego Infiesta se subieron al podio el año pasado pero este año suben de categoría y habrá que ver su rendimiento.

El campeonato se disputa sobre la distancia de 5.000 metros pero para entrar en las finales hay que superar una clasificación sobre 2.000 metros. En algunas categorías el número de participantes supera los 150 así que no será nada fácil a pesar de que el corte para entrar en finales está en el puesto 70. La lucha se presenta muy dura y un ejemplo es que el año pasado en el K1 senior entre el primero y el 70 sólo hubo 30 segundos de diferencia.

El campeonato se presenta apasionante porque allí estarán la mayor parte de los que el próximo verano representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río.

Compartir el artículo

stats