La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Bolero-Torre y La Moncloa vuelven a ganar sus partidos

Langreanos y morciniegos vencieron a Sidrería El Mallu y Gijón Playas, mientras que el Santiago de Sama cayó ante el Txamón

Jornada positiva para Bolero-Torre y Restaurante La Moncloa en Tercera División de fútbol sala. Ambos conjuntos volvieron a sumar los tres puntos en sus respectivos encuentros y se acercan a sus objetivos clasificatorios. Los langreanos se mantienen en la tercera plaza, mientras que el equipo morciniego pone tierra de por medio respecto a las posiciones de descenso. La jornada no fue positiva para el Santiago de Sama, que volvió a sumar una nueva derrota y se aleja de los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

El Restaurante La Moncloa se impuso por 2-3 al Gijón Playas en un emocionante encuentro. Los morciniegos formaron con Lolo, Toño, Yago, Marcos y Jamo, mientras que posteriormente participaron en el encuentro Javi Vega, Tote, Rubén, Álex y Jaime. Álex, con sus tres tantos, volvió a erigirse como uno de los jugadores más relevantes de la categoría.

El partido destacó por el orden defensivo de ambos conjuntos durante todo el encuentro. En la primera mitad, los dos equipos se mostraron respetuosos, pero también existieron claras ocasiones de gol. El Gijón Playas lograba adelantarse en el marcador. Con la ventaja por la mínima se llegaba al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, los porteros se convirtieron en los protagonistas del encuentro. Los dos conjuntos se volcaron al ataque tras el paso por los vestuarios.

El Gijón Playas aumentaba su renta a los pocos minutos. Pese a ello, el Restaurante La Moncloa no se iba a rendir. Álex iba a recortar distancias. A pocos minutos del final, el técnico visitante optó por utilizar al portero-jugador para ir a por el encuentro. Esta táctica suele traer buenos resultados al Restaurante La Moncloa. Y así ocurrió.

Dos nuevos tantos de Álex, que suma 35 en la presente temporada, lograban dar la victoria a los morciniegos. El equipo de Juan Lana se sitúa en la novena posición, con treinta puntos.

También venció el Bolero-Torre. Los langreanos se impusieron por 4-3 al Sidrería El Mallu de Gijón. El Bolero formó de inicio con Lola, Javi, Saúl, Viti, Isi, mientras que después participaron Chechu, Casal y Jon.

El encuentro comenzaba poniéndosele cuesta arriba al conjunto langreano. En el primer minuto de juego, el Sidrerías El Mallu se adelantaba en el marcador. La reacción del Bolero no se hizo esperar. Viti, tras un disparo lejano, establecía las tablas en el marcador. A cinco minutos para el descanso, los gijoneses, con una gran jugada, se vuelven a poner por delante. El Bolero-Torre recurre a la épica para empatar el encuentro. Saúl, tras una bonita jugada, logra batir al meta gijonés.

En la segunda mitad, el equipo langreano sale realizando un buen fútbol. A los veinte segundos de la reanudación, Javi establece el 3-2 en el marcador. Los dos equipos adelantaron las líneas en esta segunda mitad. Los dos equipos consiguen crear más ocasiones. El meta local, Lola, logra desbaratar las oportunidades gijonesas.

Isi está a punto de sentenciar el partido, al quedarse solo ante el portero visitante. Fue Viti, al marcar el cuarto tanto, quien dejaba el encuentro prácticamente solucionado para los langreanos. No todo estaba decidido. Un gol del Sidrerías El Mallu, a quince segundos del final, creaba cierta incertidumbre en los instantes finales del encuentro. Al final, victoria justa para los langreanos, que se mantienen a un punto del segundo clasificado y a siete del liderato.

Por último, el Santiago de Sama se volvió a quedar otra semana más sin sumar. Los langreanos fueron derrotados con contundencia ante el Txamón Oviedo, en un encuentro en el que los carbayones vencían por tres goles a cero. Dos tantos en la primera mitad del Txamón daban tranquilidad a los locales. El último gol del encuentro llegaba en el minuto 38. El Santiago se queda en la octava plaza

La liga se para durante las dos próximas semanas debido a la festividad de Semana Santa. Los equipos retornarán a la competición el próximo 2 de abril.

Compartir el artículo

stats