La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera Regional

Valsa y Podes ganan en una jornada de luto

La muerte del jugador Hugo Suárez, del Llaranes, dejó los resultados en segundo plano

El partido entre el Miranda y el Podes en la presente temporada. RICARDO SOLÍS

La 29.ª jornada de Primera Regional quedó marcada por la muerte del jugador Hugo Suárez (28 años), del Llaranes, al sufrir un paro cardiaco durante el partido en el campo del Miranda. La tragedia, en la tarde del domingo, dejó en anécdota las victorias del Valsa y el Podes, los únicos equipos de la comarca que pudieron arañar los tres puntos. El Miranda-Llaranes quedó suspendido en el minuto 25 de la segunda mitad, tras veinte minutos de reanimación sobre el césped, la vida del delantero se apagó durante el traslado al hospital San Agustín.

El Valsa había cosechado su victoria un día antes, ante otro equipo de la comarca, el Hispano. El conjunto avilesino venció por 4-0 en un partido que, pese al resultado, estuvo muy disputado. La primera mitad del encuentro estuvo muy igualada y el marcador no se movió. Sin embargo en la segunda mitad el Valsa salió más enchufado y a raíz del gol Gelo, en el 58, fueron llegando el resto: dos de Sergio y uno de Vila.

También se alzó con la victoria el Podes, que ganó por un apretado 3-4 a La Caridad, en un partido muy emocionante. Abrió el marcador Nico, con dos tantos en los primeros compases del partido y antes del descanso, La Caridad empató el choque, pero Álvaro marcó el tercero para los gozoniegos. Ya en la segunda mitad, Pineda colocaba el cuarto tanto para los visitantes, haciendo que el nuevo gol de La Caridad no sirviera para más que para maquillar el marcador final.

El Valsa y el Podes no fueron los únicos que puntuaron en el fin de semana, el Gozón se llevó un empate en el campo del Racing de la Guía, 2-2, con goles de Armando Prendes y Brendam, que marcó en el minuto 81 para poner el empate en el marcador. El mismo resultado lo logró el Atlético Arenesco en casa ante el Manuel Rubio, con goles de Pinto para los de La Arena, que se adelantaron en dos ocasiones, pero se tuvieron que conformar con el punto. Los otros dos equipos de la comarca, el Raíces y el Pillarno, cayeron por 0-3 en casa, en esta jornada aciaga.

Compartir el artículo

stats