La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

La Biblioteca se lleva el derbi ante el Tresa

Las avilesinas retomaron la senda de la victoria con buen juego, a pesar de que las gijonesas plantaron cara durante todo el partido

Una accion del partido entre La Biblioteca y el Universidad de Valladolid, en la presente campaña. RICARDO SOLÍS

El Cafetería La Biblioteca-Innobasket recuperó su mejor juego para vencer en el derbi asturiano al Ascensores Tresa-Basketmar, que luchó por el partido hasta el final, aunque acabó cayendo por 72-63. El equipo avilesino retoma así la senda de la victoria, que había perdido hace dos partidos, en los que las jugadoras no se encontraban a gusto en la cancha. En el partido en casa ante las gijonesas, las avilesinas fueron capaces de mantener lar regularidad durante los 40 minutos para llevarse la victoria.

Fue el Basketmar el que comenzó llevando la iniciativa en el marcador, gracias a los buenos bloqueos, pero una vez neutralizado este problema defensivo, las jugadoras de La Biblioteca comenzaron ya a centrarse en su juego ofensivo, y, con un triple sobre la bocina, consiguen consiguieron cerrar el cuarto con 17-16. Los siguientes diez minutos discurrieron en un toma y daca de buenas acciones de uno y otro equipo. Las defensas se impusieron a los ataques y las avilesinas lograron irse al vestuario con una ligera ventaja en el marcador, 32-29.

Durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto se mantuvo el guión, pero fue entonces cuando el Innobasket afinó la puntería y con buenas finalizaciones pudieron abrir la diferencia al término de este cuarto hasta los diez puntos, 56-46.

Al comienzo del último periodo el Basketmar gijonés buscó reducir la diferencia, con buenas circulaciones a sus jugadoras más determinantes, pero la mejor versión defensiva de Innobasket en este partido apareció en estos minutos y su acierto en ataque no bajó, lo que permitió abrir la brecha hasta los 18 puntos. A partir de ahí, el equipo avilesino administró su ventaja, sin relajarse en exceso, lo que propició que las gijonesas recotaran distancias sin llegar a poner en demasiado peligro la victoria de La Biblioteca.

Compartir el artículo

stats