La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Calzada sigue con su mejoría y vuelve a ganar

Las gijonesas superaron por 3-1 al Villaseca de la Sagra y confirman su gran segunda vuelta

El equipo de La Calzada posa en uno de los banquillos. LA CALZADA

La Calzada sigue con su buena marcha en la segunda vuelta en la que ha logrado ocho triunfos en los diez encuentros que lleva disputados. La última victoria se produjo ante el Villaseca de la Sagra, al que superó por 3-1.

Las jugadoras gijonesas, dirigidas por José Manuel y por Iván Pérez, se impusieron al conjunto toledano gracias a su mayor eficacia y fuerza física en el tramo final del encuentro. En el primer set, La Calzada logró el primer parcial por 25-23, mientras que el segundo se decantó del lado visitante por 21-25, pese a los intentos de reacción de La Calzada, que se había situado diez puntos por debajo en el marcador.

Las gijonesas dieron muestras de superioridad en el tercer set, en el que se convirtieron en claras dominadoras al anotarse este parcial con un cómodo 25-11. Apoyadas en un mejor saque, destacaron Bea Hernández y Carmen Benítez. Mayor oposición se encontraron en el cuarto y definitivo set en el que lograron vencer por 25-22 para cerrar el encuentro, pero el mayor ritmo les llevó a cerrar el encuentro con el favorable 3-1.

En este encuentro, por parte de La Calzada, actuaron: Carmen Benítez, Sara, Bea, Ayelen, Carmen López, Laura Crego, y Alba como líbero -siete inicial-. También jugaron Fany, Laura Díaz, Nerea y Naty Peña. Los técnicos aprovecharon la ocasión para dar mayor presencia a jugadoras juveniles. Con esta victoria, La Calzada suma tres puntos más en su casillero y alcanza los 37 que le colocan con comodidad en la sexta plaza a falta de una jornada. Las gijonesas optan a auparse a la quinta posición, aunque dependerán de los resultados que se den en la próxima jornada, en el que La Calzada descansará.

Compartir el artículo

stats