La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Halterofilia

Los halteras más jóvenes muestran su valía

El Palacio de los Deportes acogió el Regional junior y una jornada técnica

Alumnos de la escuela del Grupo, junto a sus entrenadores. MARCOS LEÓN

El Palacio de los Deportes acogió este pasado fin de semana el Campoonato de Asturias junior de halterofilia y la primera jornada técnica para los niños que se está iniciando en este deporte y en el que tomaron parte 8 niños y niñas de entre cinco y doce años.

En el Regional junior particiapron 13 levantadores y Nerea Fernández y Alberto Fernández lograron las mejores marcas. Nerea incluso barió el récord de Asturias sub-17 en la categoría de 58 kilos. Los ganadores de los distintos pesos fueron: Aroa Peón (Haltergedo en 48 kilos, Nerea Fernández (San Mateo) en 58 kilos, Borja Riesgo (Leónidas) en 56 kilos, Pavlo Bala (Leónidas) en 62 kilos, Enol Peón (Haltergedo) en 69 kilos, Alberto Fernández (San Mateo) en 85 kilos y David Ouzande (Grupo Covadonga) en 94 kilos.

Paralelamente tuvo lugar la primera jornada de la Liga Regional Técnica en la que lo que se valora es la técnica de los participantes y no el peso dado la edad de todos ellos. En ella participaron 8 niños y niñas pertenecientes a los clubes Grupo Covadonga y San Mateo. En la categoría benjamín se impuso el grupista Jorge Nuño con 17 puntos seguido de Álvaro González del San Matero con 16.67 y de su compañera de equipo Marta García con 16.50. Los tres siguientes fueron los grupistas Alba Morán con 11.33, Paco álvarez con 10,67 y Pelayo Morán con 10.

En la categoría alevín los dos únicos participantes representaban al San Mateo y la ganadora fue Carla González con 16,83 puntos y Marcos Bobes con 16. La doble prueba fue organizada por el club Haltergedo

Compartir el artículo

stats