La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El infantil A del Grupo Covadonga continúa en racha

El conjunto grupista se proclamó campeón de los Juegos Escolares

Equipo infantil A del Grupo Covadonga. RGCC

Cuarenta y dos sets a favor y ninguno en su contra. Esos son los registros que ha presentado el equipo infantil A del Grupo Covadonga para hacerse con el título de campeonas de los Juegos Escolares del Principado de Asturias en su categoría.

La marcha del equipo que entrena José Castro es impecable. En esta ocasión, las grupistas lograron el pleno de triunfos con catorce victorias en otros tantos encuentros y, además, sin encajar ningún set en su contra, lo que deja patente el gran dominio mostrado por el conjunto del Grupo Covadonga.

Al margen de su dominio en los Juegos Deportivos del Principado, el conjunto infantil continúan invictas desde que cayesen derrotadas en diciembre del 2014, cuando perdieron en la final de la Copa de España ante el Soller. Desde entonces, el Grupo Covadonga no ha encontrado oposición y cuenta entre sus conquistas con el Campeonato de España de 2015, que se disputó en Asturias. Un título que ahora pretenden defender y para el que se preparan. Será a finales de mayo, en Sant Cugat del Valles, donde intentarán repetir el mismo éxito.

El equipo grupista, que está cosechando unos grandes éxitos, está formado por las jugadoras: Marta Fernández, María Junquera, Paula Lorenzana, Ana Martín, Covadonga Mitre, Arianna Sol, Elena Rodríguez, Sara Frade, Ángela González, Alejandra Lebron y Lucía Montes.

Por su parte, el equipo infantil 2002, que este año dio el salto a la A-1, quedó en una meritoria quinta posición, logrando seis triunfos.

Compartir el artículo

stats