La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo Saúl Craviotto y Cristian Toro se llevan el primer selectivo nacional

Saúl Craviotto Rivero y Cristian Toro Carballo se apuntaron en Trasona el primer selectivo nacional K-2 200 metros, disputado a tres tiradas -en la primera vencieron Carlos Garrote Ballesteros y Pablo Andrés Iglesias; y en las dos siguientes ganaron Craviotto y Toro-, con vistas al clasificatorio europeo -Duisburgo, 18 y 19 de mayo- en el que estarán en juego las últimas plazas continentales para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dentro de poco más de un mes, concretamente los días 16 y 17 de abril, habrá un segundo selectivo para esa misma modalidad y distancia. En C-1 200 metros, el balear "Sete" Benavides fue el mejor en ese primer selectivo de la presente temporada en aguas tranquilas, aunque deberá aguarda al segundo test nacional para saber si será de la partida, igual que sus compañeros Craviotto y Toro, para el preolímpico de Duisburgo. Aún más, en el supuesto de que se impongan otros palistas en el segundo test, se dilucidaría otro tercer y definitivo selectivo a principios de mayo. Por otro lado, Trasona también acogió el primer selectivo para la modalidad de K-1 200 metros, donde el leridano Saúl Craviotto fue, asimismo, el dominador del test.

El embalse de Santa Cruz de Trasona también albergará sendas citas de la XIV Liga Olímpica de Sprint "Hernando Calleja" División de Honor-Copa de S.M. El Rey, organizadas ambas por la Real Federación Española de Piragüismo. Los días 9 y 10 de abril, las aguas de Trasona serán sede de la Copa España de Sprint Olímpico sobre las distancias de 1.000 metros y 500 metros (mujeres); en tanto, del 8 al 10 de julio se dilucidará en ese mismo escenario corverano el XLVII Campeonato de España de Sprint Olímpico.

Compartir el artículo

stats