La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio y Marta Fernández, a la fase final del Nacional

En la prueba juvenil Yeray Arroyo venció a Marcos Ferrería, actual defensor del título

Las instalaciones municipales de Petanca de La Corredoria fueron el escenario de las fases previas de los Campeonatos de España en categorías masculina, femenina y juvenil.

En la prueba masculina, con un total de 36 participantes, se enfrentaron en semifinales Fran Ferrería, de Corvera, y Sergio Fernández, de Regenta-Oviedo, con victoria del ovetense por un claro 13 a 4.

En el otro partido entre Roberto Fernández, de Corvera, y Enrique Soto, de Vega, las cosas estuvieron mucho más igualadas, llegándose al final del tiempo establecido con empate a 10. En las dos manos finales, Soto estuvo mucho más atinado y logró los tres puntos precisos para imponerse por 13 a 10. En la final, Sergio se impuso con rotundidad a Soto, por 13-3, completando una gran competición, alcanzando el título sin encajar ninguna derrota.

En cuanto a la prueba femenina, participaron un total de 16 jugadoras, que siguieron el sistema suizo de ocho equipos.

Las semifinales conocieron una doble presencia de Regenta-Oviedo, con Marta Fernández y Ana Marta González, que se enfrentaron respectivamente a Mª Carmen Martínez, de Vega de Mieres y a Manolita Varela, de Villa de Avilés. En la primera partida se impuso la joven jugadora ovetense por 13 a 9. En la segunda, Mª Carmen jugó a un nivel muy bueno y logró imponerse con cierta holgura por 13 a 8 a la gran favorita, Ana Marta.

Pero en la final no estuvo tan brillante como en esta partida, especialmente en el tiro, lo que permitió que Marta fuese dominando el marcador siempre. La de Vega reaccionó en las jugadas finales, pero Marta mantuvo el tipo, venciendo finalmente por 13 a 9.

En cuanto a la prueba juvenil, el encuentro final enfrentó a los corveranos Yeray Arroyo y Marcos Ferrería, defensor del título, que sin embargo, este año tuvo que claudicar ante la evidente mejoría de su rival, que se impuso en el encuentro definitivo por 13 a 6.

Destacar de modo especial la juventud de los vencedores, Marta y Sergio Fernández, hermanos gemelos, que tendrán por vez primera la posibilidad de participar en la fase final de los Campeonatos de España individuales absolutos, que se disputará del 6 al 8 de Mayo en Alicante.

Compartir el artículo

stats