La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Laura Rodríguez y Sergio Ortea ganan el campeonato de natación

Ángela Blanco y Manuel José Álvarez fueron los vencedores en esquí de fondo El lunes se inicia la segunda fase de la Liga de baloncesto

Podio masculino del campeonato de esquí de fondo. lne

La piscina del Cristo, en Oviedo, acogió el Campeonato universitario de natación, con la participación de 35 nadadores.

Al final recibieron premio como nadadores más completos, según tabla FINA, Laura Rodríguez Rivera (ADE/Derecho) y Sergio Ortega Pérez (Medicina).

Brillaron también en la competición en categoría femenina Andrea Campos Cañedo (ADE/ Derecho), oro en la prueba de 50 libre, plata en 50 mariposa y bronce en 50 espalda, y en categoría masculina Juan Luis Vega Trejo (Enfermería), que consiguió la plata en los 50 mariposa, braza y crol.

Campeonato de esquí de fondo. El pasado domingo se celebró en Vegarada el Campeonato universitario de esquí de fondo. En un marco incomparable, las condiciones de la nieve perfecta, y acompañado por una buena climatológica, el campeonato resultó un éxito, con una buena participación universitaria. La victoria masculina se la llevó Manuel J. Álvarez, profesor del departamento de Economía, seguido por el estudiante de Ingeniería Civil Diego Martínez, siendo el tercero en línea de meta Valentín Gómez, del departamento de Química Orgánica, y ya sin podio pero muy cercano, David Matesanz, del departamento de Economía Aplicada. En categoría femenina se proclamó campeona universitaria Ángela Blanco, profesora del departamento de Estadística.

Primera División de fútbol sala. El equipo de Minas se mantiene al frente de la Primera División de fútbol sala, a pesar de que en esta jornada perdió ante Económicas, segundo clasificado ahora. Económicas impuso un ritmo fuerte al inicio y se fue al descanso con una ventaja de tres goles, 6-3. En la segunda parte aumentó su ventaja hasta el 10-4 final, destacando los cuatro goles de Omar y los tres de Sergio.

El Colegio Mayor América dio la sorpresa al imponerse con claridad a Matemáticas por 6-0, destacando los cuatro goles de Javier Roca.

Segunda División. Recursos Humanos sigue al frente de la clasificación en una jornada en la que se disputaron dos encuentros. Campus de Milán se impuso a Ingeniería Química por 3-0, en un partido que dominaron de principio a fin. Por su parte, Química Inorgánica ganó a Cardiología por 6-2. El partido fue equilibrado en su inicio y se llegó al descanso con ventaja mínima de los químicos por 2-1. En la segunda mitad, Química Inorgánica fue superior y logró una clara victoria por 6-2.

Fútbol sala femenino. Biología es el líder de la Primera División femenina. En su encuentro ante Magisterio, segundo clasificado, logró una importante victoria. En la primera mitad ya tenían una ventaja de dos goles, 3-1, ventaja que fue incrementando en la segunda parte hasta el 9-3 final, destacando Sofía, con cuatro goles y Aida, con tres.

ADE y Colegio Mayor América se repartieron los puntos en un encuentro muy disputado y parejo que se cerró con un empate a tres goles.

Por su parte San Gregorio se impuso por la mínima al Campus de Milán por 2-1. Al descanso se llegó con ventaja mínima del Campus de Milán, pero San Gregorio, con goles de Laura y Andrea, le dio la vuelta al marcador.

Baloncesto. Ya se conocen los equipos clasificados para la segunda fase de la Liga. En el grupo I, los clasificados son: Ingenieros de Gijón, Ovida y Ginecología, y del grupo II: Minas, Cardiología y EPI.

La primera jornada de la segunda fase se disputará el próximo lunes con los siguientes emparejamientos y horarios: A las 9.30 horas: EPI-Ingenieros. 10.30 horas: Cardiología-Ginecología, y a las 11.30 horas: Minas-Ovida.

Compartir el artículo

stats