La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prueba de altura

Nueve nadadores del Santa Olaya acuden al Campeonato de España Open de Primavera, donde se da cita la terna nacional

Los nadadores Juan Luis Vega, Gracia Suárez, Sergio Ortega, Adrián Vallina, Álvaro López, Mario Cortés y Alba Ortiz de Guinea, en las instalaciones del Santa Olaya. MARCOS LEÓN

Nueva cita marcada en rojo para los nadadores del Santa Olaya. El Campeonato de España Open de Primavera pondrá a prueba la evolución de nueve de ellos, que tendrán que verse las caras con los mejores nadadores del panorama nacional. No en vano, lo previsible es que de esta competición salga el equipo español que acuda a los Juegos Olímpicos, por lo que se prevé una cita con un alto nivel.

El "Oly" acude con ilusión y con la idea de "colocar a la mayoría de los nadadores entre los diez primeros en cada prueba", argumenta José Rivera. El director técnico quiere ver a sus pupilos en las finales "A" y, si no, como mínimo, en las finales "B". Rivera es buen conocedor de la exigencia que trae consigo esta competición en la que los nadadores van a apretar los dientes en busca de lograr grandes marcas.

"De aquí saldrá el equipo español al completo y, sino, lo hará en el Campeonato de Europa, pero el nivel va a ser muy bueno y espero que los nuestros estén también a buen nivel", analiza. Al margen de colocar a los suyos lo más alto posible, el Santa Olaya viaja con opciones de medalla en dos pruebas: los 50 y 200 braza. En la primera de estas pruebas, el peso recae sobre Sergio Ortega, mientras que Mario Cortés lo intentará en los 200 braza. Dos nadadores de una gran categoría que ya han dado alegrías al Santa Olaya y que esperan volver a colarse entre la élite nacional.

Junto a ellos, la participación del "Oly" se completa en categoría masculina con la presencia de Juan Luis Vega (50 y 200 metros braza y en 100 y 200 mariposa), Adrián Vallina (200 y 800 metros libre), Carlos Menchaca (200 metros mariposa y 200 espalda), Álvaro López (200 y 400 metros estilos y 100 y 200 espalda), Sergio Rodríguez (200 y 400 metros estilos y 200 y 400 libres). Además de los ya mencionados Mario Cortés (50, 100 y 200 metros braza) y Sergio Ortega (50 metros libre, 50 espalda y 50 braza). Todos ellos intentarán colocarse lo más alto posible y luchar por cumplir sus objetivos personales y dar alguna sorpresa.

En cuanto a las chicas, el Santa Olaya estará representado por Gracia Suárez y Alba Ortiz de Guinea. La ausente será Alexia Arredondo, concentrada con la selección española infantil. Gracia Suárez tomará parte en las pruebas de 400, 800 y 1500 metros libre, mientras que Alba Ortiz nadará en 200 metros mariposa y las pruebas de 400, 800 y 1500 libre.

"Creo que todos llegan bien de forma, es cierto que estamos teniendo una preparación distinta a la de otros años, pero creo que en esta prueba se subirá un punto más, por encima de lo que hicieron en la Copa", pronostica José Rivera. El Santa Olaya deja atrás las participaciones invernales y hasta el momento, la valoración del técnico es positiva ya que considera que "las expectativas se van cumpliendo". "Nos queda este campeonato y el de verano, en el que tenemos que tenemos que alcanzar el máximo nivel ya que nos queda una parte de la preparación importante en la que creo que el equipo puede ofrecer buenos resultados", explica. La primera prueba para demostrar la gran valía de los olayistas llega en este campeonato con cuatro días de competición que arranca desde mañana hasta el martes con la máxima emoción e ilusión.

Compartir el artículo

stats