La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Sara Olivares y Blanca de la Peña lideran el Regional femenino

El domingo se disputó la quinta ronda del campeonato de Asturias femenino en los salones del hotel "La Boroña" (Gijón). Todo está por decidir a falta de dos rondas toda vez que las dos principales candidatas, Sara Olivares y Blanca de la Peña, entablaron en su partida y lideran con cuatro puntos y medio.

Con cuatro puntos está Sara Roces y hay tres jugadoras, Irene Vergara, Nerea Cañón y María Joglar, con tres y medio. El próximo tres de abril tendremos la penúltima jornada y el diez conoceremos a la campeona. Compiten veintiún féminas.

Campeonato de Asturias por equipos. Las dos derrotas sufridas por el Real Oviedo han compactado la cabeza del Campeonato de Asturias de ajedrez en Primera categoría, que ahora está coliderado por los azules y el Antonio Rico, seguidos a medio punto por el Oviedo 93'. Este sábado tenemos la séptima ronda, previa al descanso de Semana Santa - la competición se reanudará el 2 de abril - y la recta final.

El Real Oviedo, que continúa siendo el máximo favorito a tenor de la fuerza de su plantilla, recibe al Siero con la intención de volver a la senda de la victoria. Calidad les sobra para ello pero los visitantes se caracterizan por ser un equipo rocoso. El Antonio Rico se desplaza a Trevías para medirse a un Valdesva que está agradando y no tendrá complejos pese a la entidad del rival. Un encuentro muy importante será el que enfrente al GARMAT Oviedo 93' y el Grupo Covadonga, prueba de fuego para ambos que les permitirá, o no, seguir la estela de los primeros. Los otros choques serán Mieres del Camino - ENSIDESA, Grupo 64 - Universidad de Oviedo y Alfil - CTD Ciudad Naranco.

En Segunda jugarán: ENSIDESA B - Siero B; Ateneo Obrero 1881 - Al Paso; GARMAT Oviedo 93' B - Grupo Covadonga B; Pablo Morán - CTD Ciudad Naranco B; Grupo 64 B - Ateneo Obrero y San Juan Bautista - Gradense.

La Tercera categoría se disputa por sistema suizo y presenta estos cruces en la parte alta: Real Oviedo B - Antonio Rico B; Antonio Rico C - Valdesva B; Mieres del Camino B - Siero C; Casino de La Felguera - Pablo Morán B; Ateneo Obrero de Gijón B - ENSIDESA C; etc... con 33 conjuntos compitiendo.

Los juegos darán comienzo, a las cuatro de la tarde.

Compartir el artículo

stats