La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Antonio Rico toma ventaja en el Regional de equipos

En Segunda el líder es el Pablo Morán, seguido por el Grupo Covadonga

Los tres primeros clasificados del campeonato universitario. LNE

Muy abierto se presenta el desenlace del Regional por equipos, que continúa con mucho equilibrio tras la jornada del sábado -séptima- y a cuatro para la conclusión.

El Antonio Rico toma ligera ventaja y deja de compartir la primera plaza, aprovechando el empate de un Real Oviedo que encadena tres jornadas sin conocer la victoria, un hecho sorprendente. Un peldaño más abajo, el GARMAT Oviedo 93' y el Grupo Covadonga se mantienen al acecho y aún no han dicho su última palabra.Muy bien estuvo de nuevo el Valdesva, que, pese a caer con el Rico, plantó cara: 2 a 4 para los gijoneses. Los de Gijón se impusieron en los dos primeros tableros y en el sexto: "Kaká" y Agüera derrotaron a Santiago Arias y Pablo Suárez, mientras que Sergio Arias no le dio opción a Alfonso Gil. Enrique Álvarez y Julio R. Uría no pudieron con Ángel Luis Garrido y Jesús Martínez, que les obligaron a repartir el punto. La victoria valdesana corrió a cargo de Abel Crespo, que derrotó a Fernando García.

El Siero igualó con el Real Oviedo, un resultado que satisface a los polesos y mantiene las dudas entre los azules, que a buen seguro cargarán las pilas para el sprint final por el título, al que siguen siendo solídisimos aspirante.

Importante era el choque habían de disputar Oviedo 93' y grupistas y que se saldó con una mínima renta a favor de los gijoneses, que sólo se vieron superados en las mesas de abajo. Ambos conjuntos son la alternativa a "los dos grandes" de esta temporada.

Poco pudo hacer el Universidad de Oviedo en su visita al Grupo 64, que le endosó un 5-1. Además, el Ensidesa superó por la mínima al Mieres del Camino y el Alfil cayó 2-4 ante el CTD Ciudad Naranco.

La clasificación está así: Antonio Rico, 28'5; Real Oviedo, 27'5; Garmat Oviedo 93', 26'5; Grupo Covadonga, 25'5; Ensidesa, 24; Grupo 64, 21; Siero, 20'5; Mieres del Camino, 20; Valdesva, 18; CTD Ciudad Naranco, 17'5; Alfil, 14 y Universidad de Oviedo, 9.

En Segunda, el Pablo Morán venció 4-2 al filial del Naranco y es líder con 31 puntos, por delante del Grupo Covadonga B, que acumula dos menos. Les siguen: Ateneo Obrero 1881, 26'5; Siero B, 25'5; Gradense, 21; CTD Ciudad Naranco B, 21; Grupo 64 B, 20; San Juan Bautista, 18'5; Ensidesa B, 18; Garmat Oviedo 93' B, 16'5; Ateneo Obrero, 12'5 y Al Paso, 12'5.

En Tercera, el Antonio Rico B manda con seis victorias y un empate: trece puntos. Con once se encuentran el Real Oviedo B y el Antonio Rico C.Debido a la Semana Santa, la competición se para hasta el 2 de abril, a partir de ahí, sin pausa, el tramo final con la meta el día 23. .

Por otra parte, el domingo tuvo lugar en el Edificio de Medicina Deportiva el Campeonato de Asturias Universitario. Se jugó por la modalidad de "ajedrez rápido" a la distancia de seis rondas. Triunfó el maestro Carlos Suárez, "Kaká", del Antonio Rico, que hizo seis de seis. Completaron el podio Saúl Pérez y Javier Reno, con cuatro y medio. Participaron once estudiantes.

Compartir el artículo

stats