La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Atlética se lleva el duelo en la pista del Castrillón

Victoria cómoda para el Zumosol Sanfer ante el BVM2012

La Atlética Avilesina se llevó una importante victoria en el derbi comarcal ante el Two & Two Castrillón por 49-61, aunque los de Piedras Blancas mantienen la segunda posición de la tabla y los avilesinos la cuarta. El otro equipo avilesino, el Zumosol Sanfer OCB, venció en casa y es tercero.

La Atletica entró al partido a por todas, con un excelente primer cuarto, de los mejores minutos de la temporada, que le permitieron irse en el marcador hasta el 7-21. Los castrillonenses reaccionaron y redujeron la ventaja hasta los cinco puntos, pero la diferencia no bajó de ahí.

Tras el descanso, la defensa de la Atlética vuelve a mandar en el choque y el Castrillón solo anota nueve puntos en el tercer cuarto, seis de ellos en dos triples. Ya con el partido en el bolsillo para los avilesinos, el último cuarto fue un intercambio de canastas.

El Zumosol Sanfer OCB logró una cómoda victoria ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, el BVM 2012, sin hacer un partido brillante, aunque mejorando en el tiro exterior, algo que se le había atragantado al equipo. El equipo avilesino no tuvo una gran fluidez en ataque, pero la defensa maniataba cualquier movimiento del equipo visitante, hasta el punto de que los mierenses solo pudieron anotar 18 puntos en los dos primeros cuartos. Tras la reanudación, la diferencia siguió aumentando, hasta las ventajas entorno a los treinta puntos, para cerrar el partido con un contundente 77-49 y mantener la tercera posición de la tabla de cara al parón liguero.

Compartir el artículo

stats