La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

A la izquierda, los componentes del Luarca Tenis de Mesa. lne

Rugby | Segunda jornada de los Juegos Deportivos

Se disputó la segunda jornada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en la mañana del sábado en La Morgal. Más de 300 deportistas se dieron cita en la instalación llanerense, para disfrutar de un buen día de rugby. En cuanto a las clasificaciones, están encabezadas por Oviedo "A" en categoría infantil, Colegio La Asunción "A" en categoría alevín, Colegio Los Robles "B" en categoría benjamín y Colegio Público Cabueñes en categoría prebenjamín.

Piragüismo | El Descenso Internacional del Sella se promociona en Sevilla

Con motivo de la celebración del XLVII Campeonato de España de Invierno para senior, sub-23 y junior, así como el Nacional Master para veteranos y el Campeonato de España de Invierno Jóvenes Promesas de categoría cadete, en aguas del CEAR de La Cartuja, en Sevilla, una delegación del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) estuvo en la ciudad hispalense promocionando la Fiesta de las Piraguas de Asturias y animando a los palistas participantes para que acudan a la 80ª edición de la prueba, la cual tendrá lugar el próximo 6 de agosto, dedicada en esta ocasión a la Sociedad Deportiva Santiagotarrak, de Irún, con motivo de cumplirse las "bodas de oro" de la fundación de la citada entidad deportiva, y que incluirá el protocolario hermanamiento de las aguas del Sella con las del río Bidasoa, según informa J. M. CARBAJAL.

Tenis de mesa | Victoria del Luarca ante el Peñaranda

El Luarca Tenis de Mesa ese impuso al CTM Peñaranda-Salamanca por 4-2, destacando el partido realizado por Diego Salazar que logró resarcirse de sus dos derrotas en el encuentro de ida. Logró vencer a Ochoa y Carrascal por 3-0 y 3-1, respectivamente desplegando un gran juego . Por su parte, salvador Alfonso logró al igual que en Salamanca vencer en sus dos partidos por dos sendos 3-0, mientras que Emilio Burgos perdió su partido ante el buen jugador salmantino Barriuso con el que perdió por 3-2. Ya con el partido resuelto, Emilio cedió su puesto a José Domingo Larriety ,perdiendo ante Ochoa por 3-0.

Voleibol | El Grupo Covadonga, campeón de Asturias juvenil

El Grupo de Cultura Covadonga conquistó el título de campeón de Asturias juvenil femenino tras imponerse por 3 sets a 0 (parciales de 25-23; 25-19 y 25-23) al equipo avilesino de La Curtidora - Rías Baixas, cuya fase final se disputó el pasado fin de semana en el Polideportivo municipal de Ribadesella. Al conseguir el campeonato de Asturias, las grupistas obtienen una plaza el Campeonato de España Juvenil que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo en Alcobendas (Madrid).

Por su parte, en la categoría A-2, las chicas de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella se apuntaron el título autonómico de la susodicha categoría juvenil femenina al superar en la final, igualmente dilucidada en cancha riosellana a las gijonesas del Asador Don Pepe-CID Jovellanos por 3 sets a 0 (parciales de 25-20; 25-12; y 25-22). El tercer puesto fue para el Colegio Inmaculada que ganó por 3 sets a 2 al Club Voleibol Siero, según informa J. M. CARBAJAL.

Boxeo | 400 aficionados en la velada de Cangas de Onís

Un año después de la última velada, el pabellón polideportivo municipal Juan Antonio Vega Díaz, de Cangas de Onís, volvió a vestirse de gala para presenciar siete combates boxísticos sobre el ring. Alrededor de 400 espectadores acudieron a la cita, organizada por el Club Box de Cangas de Onís. La pelea que más expectación levantó fue la que protagonizó el boxeador local Miguel de la Fuente (Club Box de Cangas de Onís) ante el zurdo Isaac Chapo Álvarez (Aragón Ríos-Lugones). Pese a que hubo cierta igualdad en los dos primeros round, hubo de ser en el tercer y definitivo asalto cuando el púgil cangués marcó las diferencias al conectar certeros golpes sobre su rival y se adjudicó la victoria a los puntos.

La velada arrancó con el combate entre Pedro Marte (Kontact, de Oviedo) e Iván Martínez (Kickboxing, de Gijón), que se decantó para el ovetense a los puntos, por decisión unánime de los jueces. Después, la segunda pelea de la noche puso sobre el ring a Minerva Gutiérrez (Asrurbox, de Gijón) y Andrea Mateo (Sampar, de Gijón), mostrando ambas entrega y tesón, muy igualada, lo que propició que el veredicto de los colegiados acabase por ser declarado combate nulo. Además hubo otras cuatro peleas, tres de ellas semifinales del Campeonato de Asturias, en las categorías gallo y welter.

SCD Ribadesella, campeón de Asturias juvenil categoría A-2. | j. m. carbajal

A la izquierda, los componentes del Luarca Tenis de Mesa. | lne

Compartir el artículo

stats