La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

La cantera local se foguea en Segovia y Albacete

Roberto Iglesias logra un segundo puesto en el circuito de Karpetania

La cantera local se foguea en Segovia y Albacete

El piloto gijonés Roberto Iglesias, que participó este domingo en la primera prueba del campeonato de Castilla y León celebrada en el circuito de Karpetania (Segovia) en la categoría de 85 2tiempos, logró subirse al segundo puesto del podio. Tras hacer unos cronos espectaculares rodando en agua logro hacerse con la pole para salir primero de un total de 19 pilotos, de los cuales 12 eran de la categoría 85cc y otros 7 de la categoría 65cc. Sus buenos tiempos en los entrenamientos le valieron para obtener un segundo puesto en carrera, con lo que es muy buen comienzo de temporada ya que es la primera vez que Roberto participa con motos de dos tiempos.

En la misma competición también tomaron parte los tres pilotos de Principado Moto Team Isidro, Adrián y Dylan que finalizaron entre los cinco primeros de su categoría. Dylan acabó cuarto en 65cc, Isidro también finalizó en la cuarta posición. Adrián no pudo acabar la carrera al sufrir un percance cuando estaba peleando por la segunda posición.

Por su parte Pablo Herrero, se estrenó este pasado fin de semana en el Campeonato Nacional "Cuna de Campeones", en la categoría de Premoto4 (motos de 250cc, de 26 CV), en el Circuito de Albacete, este fin de semana pasado. En dicha categoría, de ámbito internacional, participaron 26 pilotos en Albacete, con edades comprendidas entre los 11 y los 19 años de edad. El piloto gijonés, de 13 años, se clasificó en la 19ª plaza, tras dos mangas clasificatorias en mojado, el sábado. En la carrera, disputada el domingo, logró clasificarse en la posición 18ª, tras 9 vueltas al trazado manchego, sobre pista seca. La próxima cita ene este campeonato será el próximo mes de abril en Mallorca. Su hermano Miguel Herrero, participará, dentro de la misma estructura Cedeco-Salmerón, este próximo fin de semana en Conil de la Frontera (Cádiz), dentro de la Copa de España de Velocidad - Cuna de Campeones, en la categoría de 110 c.c.

Compartir el artículo

stats