La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

Cuatro medallas para el Oviedo en el Master de Madrid

Alberto Zapico y Lorena Usle se hicieron con el oro en el dobles mixto al imponerse a sus compañeros Javier Suárez y Elena Fernández

Los jugadores del Oviedo que acudieron al Interzonal de los Juegos Escolares. LNE

Los jugadores del Oviedo Bádminton lograron cuatro medallas en el Master de Madrid, previo al campeonato de España .

En esta ocasión la expedición del Oviedo formada por Oscar Martínez, Alberto Zapico, Javier Suárez, Iván Villanueva, Elena Fdez, Lorena Usle y Dzhanhobecova, Khrystyna se desplazaron a localidad de San Lorenzo del Escorial (Madrid) donde tuvo lugar el Master Absoluto (8*) puntuable para el ranking nacional absoluto.

Alberto Zapico-Lorena Usle se alzaban con el Oro en la modalidad de dobles mixto repitiendo el triunfo alcanzado en el Master de Estella en esta ocasión al ganar en la final a sus compañeros de club Javier Suárez-Elena Fdez. demostrando que esta modalidad esta con pleno dominio azul.

Los bronces llegaron en la modalidad de individual femenino con la jugadora ucraniana Khrystyna Dzhanhobecova.

La otra medalla era en el dobles masculino para la pareja Javier Suáez-Alberto Zapico que volvían a caer una vez mas contra los hermanos Abian en tres set.

Paralelamente tuvo lugar en Oviedo la I Jornada de los Juegos Escolares Interzonales de Bádminton En la jornada del sábado donde se disputaba las categorías benjamín e alevín el Oviedo se alzaba con 7 de 7. Un balance de más de 72 jugadores clasificados de todas las escuelas y centro de entrenamiento, en donde se consiguieron 10 medallas de Oro, 4 platas y 8 bronces dan muestras del gran momento que vive la base del club.

En las categorías Infantil y Cadete con buenos resultados también donde los jugadores azules conquistaron 4 de las 5 pruebas de la categoría infantil y con 1 bronce y dos platas en cadete.

Compartir el artículo

stats