La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

Los fallos en tiros libres condenan a La Biblioteca

Las avilesinas sólo encestaron 9 de 22 intentos ante el Unami, en un partido que dominaron

El partido de la primera vuelta entre La Biblioteca y Unami. RICARDO SOLÍS

El Cafetería La Biblioteca Innobasket cayó en un partido muy disputado en casa del Unami, un rival directo, por 72-65. Las avilesinas dominaron el juego, pero el poco acierto desde la línea de tiros libres, 9 de 22, acabó siendo un lastre que no pudieron superar en los minutos finales, donde estos tiros siempre ganan protagonismo.

Desde el primer minuto el equipo avilesino imprimió su ritmo al partido y en el segundo cuarto comenzó a tener sus primeras ventajas, que llegaron hasta los ocho puntos en el tercer cuarto. Fue después de un parcial de 0-7, propiciado por un cambio del Unami a defensa en zona que supieron aprovechar bien las avilesinas para poner un 33-41 en el luminoso.

Sin embargo, el Unami reaccionó y tras unos minutos de ajustes volvió a igualar el tanteo, con diferencias de no más de tres puntos para uno y otro equipo. Así, los equipos comenzaron el minuto final del choque con 64-62 en el marcador. Un fallo más en un tiro libre para las avilesinas y la pérdida del balón en la siguiente posesión, dio ya paso a un minuto donde el intercambio de personales no servió para cambiar nada y certificó la victoria segoviana.

Esta derrota complica la presencia del Innobasket en el play-off, pero el equipo se mantiene con posibilidades, a tres victorias del cuarto puesto a falta de cinco partidos.

Compartir el artículo

stats