La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Polideportivo

Los nadadores del Club Natación Ciudad de Oviedo que se desplazaron a Avilés. LNE

Natación | El Asturovi y el CNCO participaron en el XXIX Trofeo de Avilés

Los nadadores benjamines y alevines del Asturovi y del Club Natación Ciudad de Oviedo participaron en el XXIX Trofeo de Avilés En lo que se refiere al Asturovi, en benjamines, Isabel Botas mejoró bastante su marca de 100 estilos no así la de 100 libre. Los de primer año, Marcos Rodríguez, Sergio Rego y Jean Carlo Garzón hicieron un gran 100 estilos y un muy buen 100 libre, entre ellos Jean Carlo . Los chicos mayores tanto Adrián de la Fuente, como Hugo Martín, Luis Miguel Valdés y Miguel Pérez realizaban una gran participación, mejorando todas sus marcas, siendo cuartos en el 4x50 libre.

En esta categoría destacar a Miguel Pérez Pérez, vencedor final del trofeo, realizando grandes marcas tanto en los 100 metros estilos (1:18.58) como en los 100 metros libre (1:08.28).

En alevines Alex Muñiz, Adrián Rego, Juan Barja y Pelayo Fernández. Chaso tuvieron una buena participación. En la categoría femenina las más pequeñas, Lucía Granda y Paula Andrea Garzón siguen con su buena progresión y en el grupo de las más veteranas, Natalia de la Riera, María Martín, Alejandra Rodríguez., Amor Mahamud y Sara Vega . Amor Mahamud se proclamaba vencedora del trofeo con una gran marca en 200 estilos (2:32.86) y con una muy buena en el 200 Libre ( 2:18.12) que además es mínima para el nacional de verano en esta prueba y se suma a las que ya tiene en el 100 y 200 espalda, 100 libre y 200 estilos.

Por lo que se refiere a los nadadores del Clun Natación Ciudad de Oviedo, a pesar de algunas bajas de última hora por viaje y enfermedad, compitieron a un buen nivel. La práctica totalidad de ellos mejoraron sus tiempos de inscripción y algunas marcas fueron de un gran nivel. Entre ellas destacar el 200 libres de Alba Fernández, las dos pruebas de Dani Menéndez, tanto en el 200 estilos como el 200 libre, el 200 libre de Blanca Alonso, Ana Mallada y Nadia Parrondo y los 100 libre de los benjamines Marcos González, Sergio García, Celia Campomanes y Carolina Fernández-Teruelo.

Entre los resultados más destacados, sobresale el segundo puesto del relevo alevín femenino 4x50 libres compuesto por Ana Mallada, Alba Fernández, Nadia Parrondo y Saray Jereduz que por escasas décimas no se llevó la victoria. También medalla para Alba Fernández, segunda en su categoría, y diploma para Sergio García por su cuarto puesto.

Por otra parte, una representación de los Promesas NAO se desplazó disputó el IV Festival de Semana Santa de Escuelas. Entre los mejores resultados en categoría masculina destaca el segundo puesto obtenido por Diego Martín (50 libre nacidos 2006), los cuartos puestos de Miguel Rodríguez (25 libre nacidos 2009) y Rubén Rodríguez (50 espalda nacidos 2008), el quinto de Elsa Alzu (50 espalda nacidas 2006), El sexto de José Manuel Devesa (100 libre nacidos 2003), el séptimo de Irene Fernández (25 Libre nacidas 2009), y el octavo de Mauro González (50 libre nacidos 2007). Por su parte, Antón Fernández, Diego Menéndez, Olaya Gil, Rocío Fdez y Kevin Yesia, a pesar de no estar entre los diez mejores en sus pruebas también realizaban una gran participación

Lucha de brazos | Los pulsistas asturianos destacan en el Super Matchs de Brescia

Ciento cuarenta deportistas en representación de siete países (Italia, Francia, Eslovaquia, Hungría, Suiza, Rumanía y España) compitieron en la undécima edición del Super Matchs, disputado el pasado sábado, 19 de marzo, en la ciudad italiana de Brescia. Hasta la nación transalpina se acercó una delegación de la comarca del Oriente de Asturias que dejó muy alto el pabellón del Principado de Asturias: Armando García Rama, "Mandi", del Pozu los Llobos (Cangas de Onís), se proclamó campeón en la categoría Master de 75 kilos de peso; Fran González Sánchez, "Respi",de Nieda (Cangas de Onís), quedó cuarto en senior de 95 kilos, en la tirada con la mano derecha; el oniense Alan Sierra García, "Buta", también fue cuarto, igualmente con la derecha, pero en la categoría senior de 65 kilos; y el piloñés Dany Blanco Pérez, quien acaba de iniciarse en esa disciplina de lucha de brazos, rubricó un decimoprimer puesto en la categoría senior de 65 kilos, en la tirada con la mano izquierda, según informa J. M. CARBAJAL.

Balonmano | Derrota del Siero Deportivo ante el líder

El Siero Deportivo perdió 23-27 ante el Aceitunas Olhiber de Valladolid, líder de Primera Estatal Femenina, y ve como la ventaja de su rival se incrementa ya hasta los cinco puntos. Por el Siero Deportivo jugaron Alba Alonso (1), Carmen González (4), Paula Fernández, Lucía Parajón, Natala García (2), Ana Rodríguez (1), Sandra Villa (1), Julia Baizán (1), Odile Alonso (1), Sara Díaz (2), Elena Granda, Paula Solís (8), Sheila Álvarez (2) y Marta Granda.

La primera parte fue muy igualada, con diferencias que en ningún momento superaron los tres goles a favor de ningún equipo. Al descanso se llegó con un marcador ajustado de 11-13, pero en la segunda mitad el conjunto poleso no perdió a su rival de vista, pero en ningún momento fue capaz de darle la vuelta al marcador. A falta de cinco minutos las vallisoletanas vencían 22-26 y el resultado final fue 23-27.

Destacó en el Siero Deportivo la actuación de Paula Solís, con ocho tantos y el hecho de que solo tres jugadoras se quedasen sin marcar.

Remo | El vegadense Iván Rico gana el Open de Primavera

Este pasado fin de semana se celebró en aguas del lago de Banyolas (Girona) el Open Primavera -Abierto de España- Interautonómico de Remo. Esta prueba que sirve de acceso a la selección se rema en skiff o dos sin timonel, y este año contó con la novedad de la prueba del ocho con timonel para autonomías. El vegadense Ivan Rico, del club remeros del Nalon fue el gran dominador del skiff juvenil y se alzó con la medalla de Oro con un tiempo de 7:42 superando en mas de seis segundos al segundo, también remo en el 8+ de la selección Asturiana con la cual consiguió un nuevo Oro. Su compañero de equipo, Gonzalo Pérez, acabo en una meritoria 9° plaza en el skiff absoluto, cabe recordar que el todavía esta en edad sub-23.

Por su parte Sergio García Sanjulian, también Vegadense y del Real Club Regatas de Alicante, finalizó 5° junto a su compañero de selección el gallego Oscar Alonso en el dos sin timonel absoluto.

Después de estos buenos resultados, Iván quedo concentrado con la selección española juvenil, Sergio regreso a Sevilla donde esta con la selección absoluta preparando próximas citas y Gonzalo presentó su firme candidatura para entrar en la selección sub´23 de cara a próximas concentraciones, mientras continua sus entre entrenamientos en el CTD de Trasona

Golf | Cinco asturianos en el Nacional sub-18

Francisco Rosete (RCG Castiello), Pablo de Robles (RCG La Barganiza), Óscar Flórez (EG La Llorea), Orlando Alonso (CG Los Balagares) e Ignacio Vidau (CG Las Caldas) son los cinco jugadores de la FGPA que están participando en el Campeonato de España Sub Masculino 2016, que finaliza hoy. El Nacional Sub 18 es prueba valedera para el WAGR Masculino y para los Ranking Boy y cadete de España.

Compartir el artículo

stats