La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana se impone a Narcea y sigue en la segunda plaza

Valnalón fue derrotado por Pumarín en su objetivo de jugar los play-off

Laviana se impuso a Roney Neumáticos Narcea en el choque correspondiente a la decimoctava jornada de Primera Autonómica. El equipo de Fran Sánchez logró el triunfo en la cancha del colista por 52-66, en un encuentro en el que tanto titulares como suplentes tiraron de eficacia anotadora.

El primer cuarto terminó con una ligera ventaja para los lavianeses, ante un conjunto cangués que se mantenía metido en el encuentro. El acierto en los tiros libres, en el último minuto del segundo periodo, permitió a Laviana distanciarse en el marcador en el tiempo de descanso (27-36).

En la segunda mitad, los amarillos supieron sobreponerse del cambio de defensa local y lograron aumentar su ventaja hasta los catorce puntos. Sin embargo, los de Narcea lograron reducir la distancia hasta los cuatro puntos en el arranque del último cuarto. El acierto en el tiro libre en los instantes finales permitió que la ventaja fuera más amplia. Con este triunfo, los de Laviana tienen virtualmente conseguido el factor cancha en los play-off.

No corrió la misma suerte Valnalón, que fue derrotado por 45-59 ante Pumarín. Los langreanos volvieron a acusar la falta de jugadores. Al comienzo del primer cuarto, Pumarín lograba un parcial de 0-8, que desequilibró el choque. Sin embargo, los langreanos consiguieron rehacerse.

En el segundo cuarto, un 7-1 de parcial, daba alas a Pumarín, quienes pasaban la ventaja de los diez puntos. Valnalón lograba mantenerse en el encuentro con un 0-5 de parcial.

En el tercer cuarto, Pumarín arrancó con fuerza, pero Valnalón seguía resistiéndose, para llegar al final del periodo con una desventaja de 14 puntos, que también se mantuvo en el último cuarto.

Por último, en Segunda Autonómica, Basket Lena caía derrotado por 54-71 ante APS. Los verdinegros no pudieron hacer frente al líder de la categoría, pese a que dieron la cara durante 33 minutos de partido. Un balance de siete puntos en el último cuarto fue insuficiente para dar la sorpresa ante el equipo gijonés, un claro candidato al ascenso.

Compartir el artículo

stats