La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petanca

Regenta gana la previa del Nacional de tripletas

Las pistas de Petanca de La Corredoria, en Oviedo fueron escenario de la fase previa del campeonato de España de tripletas masculinas, clasificatorio para la fase final, a celebrar en el mes de Mayo, en Málaga. Participaron un total de 16 equipos.

Las semifinales tuvieron doble presencia de Regenta-Oviedo y Corvera, con Sergio Fdez, José Luis Pascual y Domingo Rguez, contra Carlos Guerrero, Joaquín Molpeceres y Roberto Fernández por un lado, y por otro, con Jorge Moreno, Manu Picazo y José Antonio Prieto, contra Isaac García, "Rubio" Inclán y Álvaro Fernández.

En la primera de las partidas se impusieron los ovetenses con meridiana claridad por 13 a 7, mientras que en el segundo encuentro las cosas estuvieron muy igualadas. Pero con empate a 8, los de Oviedo tuvieron un gran despiste, aprovechado por sus rivales para lograr el triunfo.

Una vez en la final, comenzó dominando Regenta, muy superior, por 12 a 0. Sin embargo, los de Corvera, tras dos buenas jugadas, lograron sumar ocho puntos y comenzaron a inquietar a los ovetenses.

Con la última bola, un tremendo error dio el punto a los de Regenta, que lograron con ello la victoria y la renovación del título de campeones que defendían.

Compartir el artículo

stats