La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Sanfer OCB puede con el Parquets Pizarro

Un encuentro del Parquets Pizarro. FERNANDO GEIJO

El Parquets Pizarro no pudo salir victorioso en el duelo de filiales ante el Sanfer OCB. El equipo mierense cayó derrotado en la cancha del cuadro avilesino en un encuentro que terminó con un marcador de 77-49.

El encuentro, marcado por la gran cantidad de ausencias de los dos equipos, se decantó para los avilesinos por una amplia diferencia. Serían los mierenses los que más acusaron las ausencias, lo cual les influyó en la rotación.

Sanfer OCB arrancó el partido con una mayor concentración. Los avilesinos lograron una importante ventaja que fueron dosificando a medida que transcurrían los minutos. La buena defensa de los mierenses, a lo largo de la primera parte, impedía que la renta aumentase. De este modo, al alcanzar el tiempo de descanso, el encuentro todavía estaba por decidir.

El tercer cuarto supuso un punto de inflexión para el equipo avilesino, que con un parcial de 23-9 dejaba el encuentro visto para sentencia. El buen acierto en el tiro exterior del Sanfer OCB, unido a las segundas opciones, que beneficiaban a los locales, resultaron fundamentales. En el último periodo, el parcial resultó más igualado, pese a que el encuentro se encontraba decantado para el lado local.

Tras este resultado, los mierenses se sitúan antepenúltimos, empatados con otros dos equipos. La competición en Primera Nacional se detiene durante Semana Santa. El equipo mierense regresará a las pistas en dos semanas, para medirse a Navia.

Compartir el artículo

stats