La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

La final de los Juegos Escolares, muy disputada

Marien Bagues se impuso en sub-8, Angel Martín en sub-10, Iyán González ganó en sub-12 y Jonás Prado en la categoría sub-16

Participantes en la final de los Juegos Escolares disputada en Posada de Llanera. víctor llaneza

La final individual de los Juegos Deportivos del Principado, para jóvenes de hasta 16 años, celebrada en la Plaza de La Habana de Posada de Llanera fue muy disputada.

En la categoría sub 8, tras 7 rondas, la victoria fue para Marien Bagues (C. P. Versalles), que venció en todas las partidas. Completaron las primeras plazas Ángel Álvarez, con 6 y Silvia González, que totalizó 5, los mismos que Lucas Antuña, Juan Sánchez del Pulgar, Daniel Vega y David Junquera, entre 32 niños. En sub 10 triunfo de Ángel Martín (Santa Teresa), también con 7 puntos, por delante de Diego Vergara, que hizo 6. Roberto Juárez fue tercero con 5 puntos, seguido de Aitor Siscar, Mario Suárez y Noe Peláez en un torneo que congregó a 38 jóvenes.

Iyán González ( C. P. Villalegre) fue el dominador en sub 12, siete triunfos en otros tantos juegos así lo atestiguan.

Juan Luis García fue el subcampeón con cinco y medio. Medalla de bronce para Eduardo Castro, 5 puntos. Igualados con Castro, pero con peor coeficiente de desempate concluyeron: Carlos Martínez, Adán Álvarez y Steve Badillo.

Por último, en la prueba sub 16, éxito de Jonás Prado (IES Pando) con seis y medio y segunda plaza para Ginés Martínez, que firmó seis puntos. Tercero finalizó Abel Carbajal, cinco y medio. Ya con cinco: Sara Roces y Samuel García, que también brillaron.

Por otro lado, el próximo mes de mayo, el día 8, tendrá lugar la final de los Juegos del Principado por equipos en el Corredoria Arena de Oviedo.

Compartir el artículo

stats