La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Marta Casanova y Diego Martínez se llevan el cross

Carlos García se impuso en el campeonato de ajedrez Biología se mantiene como líder en solitario de la Liga femenina de fútbol sala

De izquierda a derecha, Saúl Pérez, Carlos García y Javier Reno, el podio del campeonato de ajedrez. LNE

Marta Casanova (Turismo) y Diego Martínez (Caminos), se adjudicaron la victoria absoluta en el VIII Cross EPI-Campus de Gijón, Campeonato Universitario de la especialidad, disputado en el recinto universitario gijonés, con una participación que superó los 400 corredores, con los que la prueba universitaria mantuvo el buen nivel de participación de las anteriores ediciones.

Juan José Moradiellos (Ingenieros) y Jaime Viña (Ingenieros), y Karina Bazán (Comercio) y Yaiza Teixiera (Ingenieros), completaron los podios en las categorías masculinas y femeninas, respectivamente.

En lo que respeta a la clasificación de profesores y personal universitario, en categoría femenina la primera posición fue Victoria Mollón y segunda, Ana Pérez. En la clasificación masculina se impuso Daniel Yerga seguido de Marcos Cuadrado, completando el podio Javier Fernández Teruelo.

Ajedrez. El Campeonato se celebró en la sede del equipo de ajedrez de la Universidad de Oviedo. Contó con la participación de once jugadores que disputaron el torneo en la modalidad de ajedrez rápido.

Se alzó con la victoria e imbatido en todos los encuentros, el ranking 1 del torneo, el gijonés y Maestro FIDE, Carlos García Suárez, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones. Fue acompañado en el podio por Saúl Pérez, estudiante de Medicina, que repitió el subcampeonato de la pasada edición, y por Javier Reno, estudiante de Magisterio, que fue tercero.

Tenis. Se está celebrando el campeonato de tenis con los siguientes resultados: Pelayo Martínez ganó a Miguel Suárez, por 6-1, 6-0. Miguel Quintana se impuso a David Fraie, por 7-5, 6-3 y José Prida a Andrés Ramos, por 6-3, 6-3.

Pádel. En el campeonato de Pádel las parejas que pasaron a la siguiente ronda son las siguientes: Silvia Vázquez-María Pompo. Pablo Canseco-Julio Fernández. Borja Ancares-Miguel Fernández. Daniel Menéndez-José Luis Alonso y Luis Martínez-Antonio Meneses.

Fútbol sala femenino. El equipo de Biología se mantiene al frente de la liga femenina de fútbol sala. En esta jornada derrotó al equipo de ADE por 2-0, en un partido que fue muy igualado en la primera mitad, en la que los dos equipos mantuvieron una gran intensidad defensiva. Al descanso se llegó con ventaja mínima de Biología por 1-0, tanto conseguido por Valle, diferencia que aumentó en la segunda con el tanto de Irene para el 2-0 final.

Magisterio y Enfermería disputaron un encuentro muy disputado y con muchos goles. Hubo alternativas en el marcador y al final la victoria cayó de la lado de Enfermería por 4-3.

Cerró la jornada el derbi de los Colegios Mayores, San Gregorio y América. El partido fue emocionante y se inclinó del lado del América gracias a su acierto en el remate, con goles de Sandra y Carla.

Compartir el artículo

stats