La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Pruneda y Miguel abren los octavos de final del "Cajetilla"

Se enfrentarán el lunes en la bolera Valentín Palacio tras derrotar a Llerandi Montes y a Jesús Argüelles

Miguel Mier, de la peña Casa Cuqui. lucas blanco

El naveto Javier Pruneda, de la peña Villa La Sidra-Titi, y Miguel Mier, de la peña Casa Cuqui de Granda, serán los encargados de abrir la ronda de octavos de final el lunes a las siete y media de la tarde en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero después de derrotar en la primera ronda eliminatoria a Llerandi Montes (La Juécara) y Jesús Argüelles (La Venta Los Probes), respectivamente.

Esta partida será la primera de las 16 restantes de la cita sierense que se disputarán en la bolera polesa en busca de campeón. El propio Pruneda defiende el título obtenido el año pasado tras derrotar en la final a David Fernández, de La Venta Los Probes, y además es el jugador más laureado con seis ediciones de las 27 disputadas hasta la fecha.

La próxima semana se disputan otras dos partidas de octavos. El jueves se enfrentan dos compañeros de peña como Pedro Blanco y Daniel Loredo, ambos jugadores de la peña El Chalupu de La Carrera, y el viernes lo harán Daniel Olay, de la peña El Biche de Pola de Siero, e Iván Rivas, de la peña Riaño. Todas las partidas senior se disputan a las 19,30 horas salvo causas de fuerza mayor.

Del mismo modo, la bolera Valentín Palacio acogerá a partir del día 6 de abril las eliminatorias del memorial "Cajetilla" de categorías inferiores. Ese día se enfrentan a las cinco de la tarde Adrián (El Berrón) y José Miguel (Batán) a las cinco de la tarde y Cristian (Batán) y Diego (Villa de Noreña), justo a continuación. Las eliminatorias de cuartos de final se sucederán los días 11, 13 y 14, las semifinales de ambas categorías están previstas para los días 22 y 25 y el día 1 de mayo, como es tradición, se juega la gran final.

Por otro lado, la peña Villa La Sidra-Titi de Nava se convirtió el martes en la primera semifinalista del XXVIII Torneo "Villa de Mieres" por parejas tras vencer a la peña El Biche de Pola de Siero por 14 a 7. Los navetos conocerán su rival en semifinales el martes tras la partida que mide a El Chalupu y la peña Batán A partir de las seis y media de la tarde.

Otra competición que sigue en marcha es el XV Torneo "Juanela" de La Juécara. El miércoles se conoció el nombre del tercer cuarto finalista. La peña Rozaes de Bimenes se impuso a Villa La Sidra-Titi por un rotundo 14 a 6 y ahora buscará un puesto en semifinales el 5 de mayo ante El Piles, después de que los gijoneses superasen a El Berrón por 14 a 2.

Por otro lado, los locales de la Federación Asturiana de Bolos en la calle Julián Clavería de Oviedo acogieron el miércoles las votaciones correspondientes a la elección de los representantes de diferentes estamentos en la asamblea general, que a su vez serán los encargados de elegir presidente en la asamblea extraordinaria prevista con ese único fin el próximo 26 de abril.

Las urnas permanecieron abiertas entre las 18 y las 21 horas y el objetivo era la elección de 52 representantes del estamento de jugadores de entre un total de 58 candidatos. De igual manera, se eligieron los representantes de los estamos de monitores y jueces árbitros. En este caso el número de candidaturas fue inferior a la cuota de representación establecida, así que los once monitores y el único juez que se presentaron resultaron elegidos. No obstante, la junta electoral no ratificará los resultados hasta el próximo lunes.

Los 64 candidatos elegidos en estas elecciones unidos a las 55 peñas con la categoría de club básico deportivo serán las encargadas de nombrar al nuevo presidente. El día 5 de abril se conocerán los resultados oficiales de estas primeras votaciones y tendrá lugar la proclamación de los miembros de la asamblea. Justo una semana después finaliza el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia y el día 26 se elegirá al nuevo presidente.

Compartir el artículo

stats