La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Tosha Schareina y Carlos Ribeiro ganan las primeras carreras

Se impusieron en la segunda prueba del Campeonato de España de cross country y en el arranque del Regional de trial, respectivamente

Carlos Ribeiro, ganador de la prueba de trial. LNE

Se inició de manera oficial la temporada motociclista en Asturias, con la celebración de las dos primeras pruebas del calendario. El arranque del Campeonato de Asturias de trial y la visita del Campeonato de España de cross country.

En la localidad allerana de la Reguera Villanueva, el Moto Club Cuenca Minera se encargó de dar el banderazo de salida a una de las modalidades más populares en nuestra región, el trial.

Con cerca de medio centenar de participantes, la jornada se dividió en dos partes. Una primera por la mañana, con la participación de los más pequeños, las categorías infantil A e infantil B, que reunieron a quince pilotos. Tras las dos vueltas al circuito de siete zonas, el ovetense Mario Antolín se adjudicó el triunfo en categoría infantil A, tras completar el recorrido con tan sólo 1 fallo, por los 3 del segundo clasificado, el piloto de Las Regueras, Mateo Alonso, y los 9 de Pelayo Valledor. En infantil B, el madrileño Marco Zulueta completó la prueba con dos puntos de penalización, siendo segundo Pablo Sariego con 6, y tercero el cántabro Nico Sánchez con 7 puntos.

Las categorías de los mayores, afrontaron un recorrido de tres vueltas a las siete zonas. El langreano Rubén González superó el mismo con 9 puntos de penalización, para ser el ganador en TR4, completando el podio, los alleranos Diego Campomane, con 17 puntos, y José Fernández, con 20.

La categoría más poblada de la prueba, TR3, con quince pilotos participantes, tuvo al local Jairo Sánchez como el vencedor, al completar las veintiún zonas con 34 puntos de penalización. Siendo segundo el cántabro Sergio de la Torre, y tercero el leonés Hugo Miranda, con 44 y 48 puntos, respectivamente.

En TR2, el cuarto clasificado del Campeonato de España de la categoría TR4, el lavianés Rubén García Coya, se adjudicó la victoria con un total de 39 puntos, mientras que el vigente campeón nacional en categoría juvenil, el langreano Rodrigo Marchal fue segundo, con 55 puntos, completando el podio el leonés Manuel García, con 84.

La categoría reina, TR1, tuvo el claro dominio del cántabro Carlos Ribero, quien completó la prueba con 16 puntos, mientras que para la segunda posición del podio hubo que esperar a la última de las zonas, en donde Adrián Villabrille superó por tan sólo un punto a Pablo Suárez Jambrina, al sumar 41 y 42 puntos de penalización, respectivamente.

Por su parte, la localidad maliaya de San Martín de Vallés, organizada por el Moto Club Vallés MX, acogió la segunda prueba del Campeonato de España de cross country

Con una duración para la carrera de dos horas y media, un total de sesenta y nueve equipos tomaron la salida dentro del certamen nacional, completando la misma un total de cincuenta y seis. Se impuso el valenciano Tosha Schareina, quien mantuvo un bonito duelo durante varias vueltas con Borja Llosa.

El sierense, a pesar de una mala salida, al calársele la moto, lo que le relegó a la última posición. Inició una remontada que le llevó a la primera posición de la prueba a la finalización de la vuelta inicial.

Un puesto que no abandonó hasta que fue superado por Schareina en el séptimo de los giros, al sufrir las consecuencias del barro. El cual se le metió en los ojos, obligándole a tomar la difícil situación de abandonar la prueba. Esto hizo que Josu Artola ascendiera a la segunda posición final, mientras que tercero absoluto fue Marcos Beraza. Schareina se adjudicó a su vez la victoria en categoría Sénior, haciendo lo propio Beraza en Junior. En el resto de categorías, Álvaro García se adjudicó Sénior B 2T,

Alberto Itoiz en Sénior B 4T, Jorge David Moreno en Veteranos, Javier Castejón en master y Laia Manté entre las féminas.

Paralelo a la prueba nacional, tuvo lugar el Trofeo Promoción Astur para los pilotos regionales, en donde se impuso Rubén Vallín.

Compartir el artículo

stats