La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Covadonga

El voley grupista muestra su potencial en Asturias

El equipo juvenil suma un nuevo campeonato regional y 16 jugadoras, 8 infantiles y 8 cadetes son llamadas a la selección

Equipo juvenil que logró el título regional en el podio RGCC

El Equipo Juvenil "A" que entrena Pablo Méndez, se ha proclamado Campeón de Asturias en categoría juvenil femenina, al resultar ganador de la final a cuatro disputada en Ribadesella en la que se impusieron en la final por 3-0 a La Curtidora. El equipo avilesino se clasificó para la final al vencer por 3-1 a La Calzada.

Para llegar a la final las grupistas vencieron en la semifinal al equipo "B" del Grupo que entrena Rocío Fuente por 3-0 y que quedó y que finalmente acabó en cuarta posición. El equipo gijonés logró meter en la final a cuatro a sus dos equipos de esta categoría lo que confirma el poder de la cantera grupista. Las campeonas no han cedido ni un sólo set en esta fase final y ahora se centran en preparar el Campeonato de España de la categoría que tendrá lugar próximamente en la localidad madrileña de Alcobendas.

El equipo campeón está formado por: Lucía Álvarez, Cristina Álvarez, Cristina García, Paula Tejedor, Thalía Estévez, Lidia Pérez, Cristina Chamoso, Ana Rodríguez, Celia Rodríguez, Carolina Rodellar, Celia Noguero, Paula Blanco, María Martin y Giovanna López.

Otro ejemplo del potencial de la cantera grupista de voleibol es la masiva llamada de jugadoras de las categorías infantil y cadete para formar parte de las respectivas selecciones asturianas que la próxima semana, del 30 de marzo al 2 de abril, disputarán el Campeonato de España en Murcia.

Las seleccionadas en categoría infantil son: Elena Rodríguez, Paula Lorenzana, Ana Martín, Marta Fernández, María Junquera, Covadonga Mitre, Lucía Montes y Ariana Morán que estarán a las órdenes de dos técnicos también grupistas José Castro y Ángela Elizaga.

En la categoría cadete han sido llamadas: Celia Noguero, Paula Blanco, Cristina García, Mónica Zarauza, Sara García, Daniela Álvarez, Ana Rodríguez y Belén Mata que también tendrán como entrenadores a dos técnicos del Grupo, Daniel Suárez y José Aurelio Delgado.

Otro entrenador más del club gijonés, Borja Prado dirigirá la selección infantil masculina. Serán por tanto 16 jugadoras y 6 técnicos los que el Grupo Covadonga aporta a las distintas selecciones regionales.

Compartir el artículo

stats