La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Amigos de Soto llega al tramo final como claro candidato al título

El Restaurante Michem y el Bolero-Torre de los Reyes aspiran a seguir animando la lucha por el campeonato hasta el final de la competición

El equipo del Racing de Sama. irma collín

La temporada en Tercera División llega a su tramo decisivo con la lucha por el título en todo lo alto y por la permanencia muy igualada salvo por un Sidrerías El Mallu que se ha descolgado las últimas jornadas.

El Amigos de Soto sigue siendo el equipo a batir por su tremendo potencial conformado por la que es, para muchos, la plantilla de más calidad del grupo. Algo que se ha podido comprobar con el hecho que sólo ha cedido tres derrotas y un empate. Los de Soto del Barco comandan la clasificación con seis puntos de ventaja sobre un Restaurante Michem que ha sido el gran animador de la competición los dos últimos meses. Esta lucha por el título se ha igualado gracias al sorprendente triunfo de los de Posada de Llanera hace dos jornadas en la pista del líder por 2-6.

El Michem se ha colocado segundo cuando restan nueve jornadas para el final de la competición gracias a una gran racha en las seis últimas semanas. Los de Llanera han sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego contando con el gran triunfo que remarcamos con anterioridad en la pista del líder. Los de Posada se han ganado el poder soñar con desbancar a Soto gracias a su gran carácter competitivo.

Si el Michem ha animado la competición en las últimas jornadas otro equipo que ha despuntado es el histórico Bolero-Torre de los Reyes. Los langreanos se han acercado a la lucha por el título gracias a una gran racha. Han ganado siete de los últimos nueve duelos lo que les ha colocado a siete puntos del Amigos de Soto aunque con un duelo más disputado.

Junto a los langreanos está el Bo2 Grado. Los moscones son cuartos a un punto del Bolero y pasan por el conjunto más en forma de la categoría las últimas semanas. El Bo2 acumula cuatro triunfos consecutivos que contrastan con las cinco semanas anteriores que estuvieron sin vencer. Esta mala racha es la que les ha alejado de la lucha por el título para un plantel de gran calidad que llegó a liderar el grupo pero que la falta de regularidad les ha alejado del título pese a que ahora se han reenganchado.

Tras estos cuatro equipos que están en la cabeza de la Liga se encuentran un grupo de hasta tres conjuntos que aspiran a acercarse a las plazas de privilegio. Estos conjuntos son el Congelados Egea, el Gijón Playas y el Cinco As. Tres planteles que están separados por apenas los dos puntos que distan de los 34 que tienen los tapiegos y los gijoneses y los 32 de los de castrillonenses.

El Congelados Egea llegó a acercarse a la primera plaza con una gran victoria sobre el Amigos de Soto por 7-2 en su pista del polideportivo de Tapia de Casariego. Este triunfo dio estabilidad a los de Josiño que llegaron a encadenar tres victorias consecutivas pero en las últimas jornadas han entrado en una pequeña crisis con dos derrotas seguidas que les han alejado del título pero siguen quintos.

El caso del Gijón Playas es contrario a los tapiegos. Los gijoneses partía como los grandes favoritos al título junto al Amigos de Soto pero una gran irregularidad les ha alejado de la lucha por la Liga. Una irregularidad patente las últimas semanas en las que han alternado triunfos con derrotas que se ha traducido en estar a doce puntos de los de Soto del Barco pese a contar con una de las mejores plantillas de la categoría.

Por su parte, el Cinco As es para muchos el equipo que mejor fútsal practica. Los de Segurola y Chake apuestan por un juego presionante y ofensivo que hace que alterne grandes resultados con otros no tan buenos. Los de Piedras Blancas no arrastran su mejor momento y en las cinco últimas jornadas sólo han sumado cuatro puntos lo que les alejado del "poder".

En la zona tranquilla de la clasificación están equipos que se han ganado la tranquilidad de no mirar al descenso como son el Santiago de Sama, el Restaurante La Moncloa-Mostayal o La Aldea. Conjuntos que tiene el descenso a dieciséis y doce puntos respectivamente y que ahora pueden afrontar el tramo decisivo con cierta tranquilidad pero sin grandes aspavientos.

Precisamente, La Aldea-Alvemaco se ganó esta cierta tranquilidad con su triunfo el pasado 18 de marzo sobre el Sidrería El Mallu por 4-2 con tantos de Míchel, Dani, Chinto y Vene. Un triunfo clave en un duelo suspendido en su día por el temporal de viento y nieve que asoló Tineo ante un colista que está un poco más cerca de Preferente.

Los de El Mallu son el "farolillo rojo" con sólo cinco puntos sumados y ya a diez puntos de la salvación que marca La Sienda. El otro equipo que está en plaza de descenso es Les Campes de Siero. Un equipo que sorprendió hace dos jornadas al Congelados Egea venciendo en Tapia por 0-2 pero que sólo ha sumado cuatro de los últimos quince puntos en juego. A un punto del descenso está La Sienda de Cangas del Narcea y a tres los ovetenses del Txamón, conformando el trío de equipos que tratan de lograr la salvación en Tercera.

Compartir el artículo

stats