La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oviedo Cup, en lo más alto

El torneo internacional de fútbol base echa el cierre a su undécima edición con la ceremonia de entrega de trofeos, que aupó a los nuevos campeones

Julen Vicuña, del Osasuna, mejor jugador del torneo. lne

Fútbol, fútbol y más fútbol. Y diversión. Y fantasía. Después de seis días de competición, 758 partidos, jornadas intensas de encuentros, el pasado domingo echó el cierre una nueva edición de la Oviedo Cup, uno de los torneos de fútbol base más prestigiosos. La cita congregó a 4.500 participantes de 280 equipos. El broche de oro llegó con las finales y la ceremonia de clausura, un acto que congregó a cientos de aficionados y que sirvió para aupar a los nuevos campeones. En total, 20 equipos, cinco de ellos asturianos (Real Oviedo, Covadonga, Sporting, Oviedo Vetusta y Veriña), se llevaron un título para sus vitrinas. Hubo alegrías y alguna decepción (para los jugadores de los equipos que cayeron en las finales), pero lo que les queda a todos es el recuerdo de haber formado parte de la Oviedo Cup. Atrás quedan jornadas de convivencia usando el deporte, el fútbol en este caso, como vehículo de comunicación.

Un año más, y ya van once, el torneo volvió a superarse con un nuevo récord de participación. Hubo equipos de casi todas las comunidades autónomas, además de representación internacional llegada desde Japón, Venezuela o Puerto Rico. Y como no, el Principado también estuvo presente con varios clubes encabezados por el Oviedo y el Sporting. No faltaron tampoco entidades como el Estadio, el Llano 2000, el Quirinal, el Caudal, el Covadonga o el Grujoan, entre otros.

La competición comenzó hace una semana y concluyó el pasado domingo con una jornada llena de emoción, donde se disputaron las finales de las diferentes categorías. Una de las más emocionantes fue la final oro en categoría juvenil sub-19, que enfrentó al Astur y al Rayo Vallecano. El equipo del Hermanos Llana llegó a la cita tras dejar en la semifinal a uno de los debutantes, el Ichifuna japonés, al que derrotó por 0-1, el mismo resultado que le llevó a la final al Rayo Vallecano tras imponerse al Deportivo. Pues bien, Astur y Rayo se vieron las caras sobre el césped y el título se fue a tierras madrileñas. El choque terminó en empate a cero y fue desde el punto de penalti donde el Rayo fue más efectivo. En la final plata de juvenil sub-19, el torneo se quedó en Asturias. Y es que en esta ocasión fue el Covadonga quien ganó al Caudal (1-2) en un choque lleno de emoción.

La final oro de cadete sub-16 se la llevó el Atlético de Madrid, que derrotó al Real Oviedo (2-0) en un choque intenso que se decantó para el lado colchonero. En la final plata de la misma categoría, el título fue para el Masina Sport, que ganó al CD Marianistas (2-0). En la final oro de categoría cadete sub-15, el trofeo fue para el Zaragoza, que derrotó a la Real Sociedad por la mínima (1-0). En la final plata de la misma categoría, el trofeo fue camino de Cantabria, concretamente a las vitrinas del Basander, que ganó al Astur (5-2).

Por su parte, en categoría infantil sub-14, la final oro fue para el Valladolid, y la final plata se quedó en casa y fue a parar al Covadonga, que derrotó al Caudal (3-4) en un partido de muchos goles. En infantil sub-13, el título oro se lo llevó el Sporting después de ganar al Athletic (1-4); mientras que el título en la final plata fue para el Paria Sport. En categoría alevín sub-12, la final oro fue para el Real Oviedo, que ganó al Racing (2-0); mientras que la final plata fue para el Arenas Club Getxo. En alevín sub-11, el título en la final oro fue para Osasuna y la final plata para el Oviedo Vetusta.

En benjamín sub-10, el campeón de la final oro fue el Real Oviedo, mientras que la final plata fue para el Acatec. Y en categoría benjamín sub-9, el título en la final oro fue para el EM Medio Cudeyo; mientras que la final plata fue para el EFMO Boadilla.

Y los más pequeños, los prebenjamines, también tuvieron sus finales y su jornada de ilusión. En prebenjamín sub-8, la final oro fue para el Veriña, que derrotó al CD Amistad Sniace; mientras que la final plata se la llevó el Real Oviedo, que ganó a L'Entregu.

Compartir el artículo

stats