La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

Astures y Gijón suman medallas en el Regional

Los dos clubes gijoneses tuvieron una lucida actuación en el Campeonato de Asturias

Arriba, medallistas del Astures; abajo, jugadores del Bádminton Gijón.

Los clubes gijoneses, Astures y Bádminton Gijón lograron varias medallas en el Campeonato de Asturias de bádminton celebrado en Agones, Pravia. El Astures en la categoría sub-13, Yago Rivas y Diego Martínez se alzaron con el triunfo en dobles mientras que en individual de la categoría sub-15 Enol Fernández logró la plata al caer en la final con Pelayo Lucas Pinto (C.B. Oviedo). Mejor suerte corrió Aitana Martínez en el individual femenino al doblegar a la jugadora de Vegadeo Carlota Viejo por un ajustado 13-21, 21-17 y 22-20, y en dobles mixto, junto a Alejandro Concheso se tuvieron que conformar con el bronce. En el dobles masculino se impusieron Rubén Blanco y Enol Fernández a Pablo Murciano y Adrián Álvarez (C.B. Oviedo).

En la categoría sub-17 Daniel Busto obtuvo la plata en individual masculino y el bronce con su compañero Arturo Martínez en dobles, categoría que dejó el oro para Pablo Fernández formando pareja con Marcos Cosío (C.B. Vegadeo) imponiéndose a sus compañeros de club Emilio García y Javier Gómez, que alcanzó también la plata en dobles mixto junto a Laura Martínez, quedando el bronce para Pablo Fernández y Nerea Martínez.

En la categoría absoluta David Gómez, que formó pareja con David Álvarez del Bádminton Gijón. y Candela Díaz que lo hizo con Elena Fernández (C.B. Oviedo), lograron ambos la plata. Los veteranos del club también cosecharon éxitos. Diego García y Maite Cernuda ganaron el oro en el dobles mixto para jugadores de entre 35-39 años y en el dobles masculino de jugadores de 40-44 años Luis Manuel Fernández logró la plata junto a Francisco García (Recta Final).

Por su parte el Bádminton Gijón Iván Rodríguez y Juan Fernández se enfrentaron en semifinales con victoria de este último por 21-18, 18-21 y 21-14 lo que le aseguró la medalla de plata.

En dobles mixto sub-19 Nuria Fernández y Sergio Ibáñez se impusieron en la final a David Fernández e Isabel Rodríguez (Bádminton Oviedo). En individual Nuria Fernández se impuso a Isabel Rodríguez por 21-10 y 21-8 y en masculino Sergio Ibáñez logró la plata tras caer en la final ante David Fernández por 17-21 y 20-22. En veterano A1 David Álvarez venció en individual y en doble formado pareja con David Casanovas. Por último en veterano C1 Arturo Martínez ganó a su compañero de club Guillermo Menéndez y ambos fueron plata en dobles.

Compartir el artículo

stats