La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cosecha de medallas del Asalia Beya

Lograron seis podios en la categoría senior y trece en los Juegos Escolares

Medallistas del Asalia Beya. ASALIA BEYA

Gran actuación de los judokas del club Asalia Beya en el Campeonato de Asturias senior en el que sumaron 6 medallas, dos de ellas de oro a cargo de Marcos Cuervo en -81 kilos y Ana Lisardo en -57 kilos; plata fue Yaiza Calero en -63 kilos y bronces Gonzalo Dios -66 kilos, Xulián Tomas -73 kilos y Felipe Sánchez -90 kilos.

Destacar especialmente la actuación de Marcos Cuervo que ganó todos sus combates antes del final del tiempo y los aun junior Xulián Tomás y Gonzalo Dios que se subieron al podio a pesar de que se estrenaban en esta categoría.

Tras el Regional senior se disputó la segunda prueba del ranking infantil y cadete en la que los jóvenes del Asalia Beya lograron 13 medallas de 15 posibles.

Los oros llegaron de la mano de Raquel -48 kilos, Álvaro -55 kilos, Pablo -66 kilos, y Alejandro -81 kilos, que ganaron con autoridad todos sus combates en la categoría cadete.

Las platas cayeron para el infantil Diego -60 kilos. y los cadetes Denisse -57 kilos, Marcos -50 kilos, Manuel -55 kilos, Jesús -60 kilos y Javi -90 kilos.

Y los bronces serian para los infantiles Andrea -70 kilos, Mario -66 kilos. y la cadete Noelia -48 kilos.

En resumen una gran actuación la desarrollada por los escolares del club gijonés s en este 2º ranking y ahora a las espera del Campeonato de Asturias que será el 3 de abril donde se cerrará la clasificación para los Campeonatos de España de los Juegos Escolares y en los que se espera una notable presencia de judokas del Asalia Beya.

Compartir el artículo

stats