La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orientación

La final de los Juegos Deportivos, con 500 escolares

El Instituto Rey Pelayo logró el pleno en la categoría cadete masculina

masculino. J. M. CARBAJAL

Los alrededores del embalse de Valdemurio, en término municipal de Quirós, albergaron la final de los Juegos Deportivos de Orientación que coronó a los campeones del Principado de Asturias 2015/16 en la que participaron más de 500 escolares. Los corredores disfrutaron de una jornada y un ambiente ideales para el disfrute de la naturaleza, congregando a medio millar de participantes, llegados desde distintos puntos de la comunidad autónoma. Además, la prueba también era puntuable para la Liga Prugastur.

En cadete masculino, el podio de los Juegos Deportivos del Principado lo coparon tres corredores del Instituto de Educación Secundaria Rey Pelayo, de Cangas de Onís: Manuel Franco Pire, Rodrigo Pérez Marcos y Miguel Asprón Rivero.

En la categoría femenina, las tres primeras posiciones fueron para Aitana Inguanzo González (IES Rey Pelayo), Carlota Miranda Junco (IES de Infiesto) y Ángela Marcos González (La Brújula Orientación, de Cangas de Onís). Lucas Rodríguez Llano (Colegio de Educación Infantil y Primaria Reconquista,de Cangas de Onís), fue el triunfador en infantil masculino por delante de Pelayo Sánchez-González Izquierdo (Nordeste Orientación) y Alexander Rezzonico Blanco (Nordeste-Orientación). En infantil femenino ganó Alba Pérez Marcos (Colegio Reconquista, de Cangas de Onís), quedando en segundo lugar Olaya Fdez. Calleja (Infiesto) y en tercera posición María García López (Castropol Deporte).

En categoría alevín masculino resultó vencedor Nicolás Ricoy Roig (Colegio Público Río Sella, de Arriondas), completando el podio Marcos Celorio Santos (Colegio Nuestra Señora del Rosario, de Ribadesella) y Santiago Entrerrios Iglesias (Piloña.Deporte).

En chicas alevines se impuso Elena Alcántara Gil (Colegio Reconquista), quedando segunda Matilde Capelastegui (Colegio Público de Cabueñes) y tercera Emma González González(CEIP La Paloma).

Compartir el artículo

stats