La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prometedor debut de Miguel Herrero

El joven piloto gijonés se sitúa noveno en el circuito "Cuna de Campeones", tras la primera carrera

Miguel Herrero.

El joven piloto gijonés Miguel Herrero del equipo CEDECO-Salmerón disputó la primera carrera de la Copa de España de minivelocidad (Minimotos, MiniGP 110, MiniGP 140 y MiniGP 220) en el circuito KR24 de Conil de la Frontera (Cádiz) con la participación de 140 pilotos de toda España. Una cifra que revela el gran interés que despierta este circuito que tiene como objetivo el descubrir a los pilotos que en el futuro estarán luchando por los títulos mundiales en las diferentes categorías. La organización del mismo corre a cargo del expiloto Julián Miralles y de Chicho Lorenzo, padre del actual Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo.

En los entrenamientos cronometrados, sobre pista mojada, el piloto conseguía la vigésima posición general. En la primera carrera puntuable, y después de una buena remontada, Miguel acabó en la 14ª posición final, pero tras un problema con el semáforo en la salida, fue penalizado con 10 segundos.

En la segunda carrera puntuable para la Copa de España, el piloto asturiano se creció e hizo una gran remontada, sobre el circuito ya seco, adelantando 8 puestos y logrando una exitosa 12ª posición final de carrera, de un total de 41 pilotos participantes. Dentro de este campeonato, se puntúa también para el nacional "Cuna de Campeones ", del que Miguel logró el 9º mejor puesto.

La competición consta de seis pruebas en circuitos de las comunidades autónomas de Valencia, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Aragón y Baleares o Murcia y con final en el circuito de Valencia coincidiendo con la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP lo que supone un atractivo añadido para estos jovencísimos pilotos ya que tienen la posibilidad de relacionarse con las grandes figuras del Campeonato del Mundo.

La próxima cita de este campeonato nacional, será el 1 de mayo en Mallorca.

Compartir el artículo

stats