La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Sara Olivares y Blanca de la Peña, candidatas al título

El sábado se reanuda el Campeonato de Asturias por equipos, que lidera el Antonio Rico seguido del Oviedo

Sara Olivares y Blanca de la Peña, que han ganado todos sus juegos y entablado entre ellas, son las máximas candidatas a la corona regional femenina a falta de dos jornadas, las de los domingos 3 y 10 de abril. La prueba se viene disputando desde el pasado 7 de febrero en los salones del Hotel La Boroña (Gijón) y reúne a 21 jugadoras.

Por otro lado, el paréntesis de la Semana Santa ha permitido la disputa de torneos de un día, caso de los del Café Macondo en Gijón o el bar "La vida loca" en Mieres. Terminada la Pascua regresamos a las pruebas del calendario oficial de la FAPA, a escenarios que se prestan a ofrecernos desenlaces de complicado pronóstico.

El próximo sábado enfilamos la recta final de los Regionales, que no se presenta nada apacible para la mayoría de los conjuntos; estamos ante una de las ligas más abiertas que se recuerden, tanto por arriba como por abajo.

Comenzó el Real Oviedo como un ciclón, exhibiendo el poderío de su remozada plantilla. Tal era su superioridad que parecían dispuestos a llevarse el título por la vía rápida, y capaces. Sin embargo otras escuadras como el Grupo Covadonga, el Garmat Oviedo 93' y principalmente el Antonio Rico, han mostrado sus armas tras un comienzo dubitativo.

De hecho, es el Rico, reforzado y en gran forma, quien lidera, tras hacerles bajar una marcha a los azules, a quienes derrotaron. El pulso entre gijoneses y carbayones, separados por un punto más el desempate, se presenta emocionante ya que a ambos les resta un calendario muy similar. A dos y tres puntos de la cabeza se encuentran el Oviedo 93' y los grupistas, que están haciéndolo realmente bien. El Universidad de Oviedo parece ya condenado al descenso, del que igualmente tendrá difícil librarse, salvo gran reacción, el Alfil. CTD Ciudad Naranco y un modesto batallador y ejemplar Valdesva, pugnan por evitar la temida antepenúltima plaza. Mieres del Camino, Siero y Grupo 64 no pueden despistarse. Prácticamente cada encuentro va a tener mucho en juego. En la octava jornada: Siero-Ensidesa, Universidad de Oviedo-Mieres del Camino, CTD Ciudad Naranco-Grupo 64, Grupo Covadonga-Alfil, Antonio Rico-Garmat Oviedo 93' y Real Oviedo-Valdesva. Todos los encuentros a partir de las 16.00 horas.

En Segunda hay tres planteles: Pablo Moran, Ateneo Obrero 1881 y Gradense, que se apuntan al ascenso y lo tienen muy al alcance si nada cambia.

La Tercera categoría también se disputa a seis tableros pero por un sistema suizo de emparejamientos, con 33 equipos. Como si de una mini réplica de la Primera se tratara, son los filiales del Rico y el Real Oviedo los que van mandando.

Compartir el artículo

stats