La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Las selecciones asturianas, a punto para el Nacional

Los equipos infantil y cadete prepararon en Cangas de Onís y Arriondas su participación en el Campeonato de España escolar

Selección cadete femenina. J. M. CARBAJAL

Hoy, miércoles, arranca en Murcia el Campeonato de España Infantil y Cadete por selecciones autonómicas, donde los combinados del Principado de Asturias lucharán por meterse entre los mejores en sus respectivas categorías e incluso aspirar a pelear por las medallas -caso del infantil femenino-. Las chicas asturianas dedicaron a ultimar su preparación con la disputa de un bilateral Asturias-Cantabria, el pasado sábado, en doble sesión: por la mañana, en el polideportivo de Cangas de Onís; y por la tarde, en Arriondas (Parres).

Jóvenes de toda España acuden a Murcia para participar en los denominados CESA de Voleibol del presente ejercicio 2016. Las ilusiones y los anhelos de los más jóvenes se escenifican en cuatro días de competición repletos de emociones. Nada menos que once centros deportivos en la ciudad murciana acogerán el espectáculo de estos campeonatos que siempre dejan momentos para el recuerdo. Las finales del Nacional en Edad Escolar por selecciones territoriales se dilucidarán el próximo domingo, día 3 de abril.

En la anterior edición los representantes de la Comunidad Valenciana y de Andalucía fueron los más laureados ya que cerraron el torneo que se celebró exitosamente en Valladolid con tres y dos medallas en las cuatro competiciones, respectivamente. En aquella cita pucelana la representación del Principado de Asturias cosechó la medalla de plata en cadete femenino, al perder la final ante la potente Cataluña; en tanto, en infantil femenino, fueron cuartas, al ceder ante la Comunidad Valenciana.

El combinado infantil femenino, en el que se tienen depositadas muchas esperanzas, dirigido por José Castro Alonso y Ángela Elizaga González, lo conforman las siguientes jugadoras: Claudia Vicente Pérez (CV La Calzada), Lucía Peruyero Suárez (CV Cangas de Onís), María González Blanco (AD Parres), Rosana Vega Gallego (CV Oviedo); Ana Muñiz Rocandio y Cristina Riu Álvarez, del Colegio San Ignacio; Elena Rodríguez González, Paula Lorenzana Estepar, Ana Martín Pardo, Marta Fernández Secades, María Junquera Fernández, Covadonga Mitre Rodríguez, Lucía Montes García y Ariana Moran Sol, del Grupo Cultura Covadonga.

Por su parte la selección territorial cadete femenina, a las órdenes de Daniel Suárez Pazos y José Aurelio Delgado Vallín, está formada por: Sandra Fernández González (CV Cangas de Onís), Paula Ardura González y Paula Cadavieco Domínguez (AD Los Campos), Marta Fernández Iglesias (CV Oviedo), Carolina Cuevas Cifuentes y Carla Luiña Peláez (CV La Calzada; Celia Noguero López, Paula Blanco Díaz, Cristina García Peña, Mónica Zarauta Díaz de Miranda, Sara García Rosal, Daniela Álvarez Mendoza, Ana Rodríguez Menéndez y Belén Mata Moina, del Grupo Cultura Covadonga.

Por otra parte, el equipo autonómico infantil masculino de Asturias, entrenado por los técnicos Borja Nuño Prado y Claudio Leopardi Francis, acude al Nacional de Voleibol en Edad Escolar, en Murcia, con el siguiente plantel: Sergio Gutiérrez Maguregui, Lucas Castro Antuña y Pelayo Rodríguez Lombardía, del CV Oviedo; Rubén Menéndez Linares, Daniel Gutiérrez Cortés, Pablo Álvarez González, Santos Bravo Valdés y Samuel Mesa Berrocal, del CV La Calzada; Andrés Cabrero Amieva, Marcos Valle Cabo e Izan Martínez Echevarría, del Escuela Voley 9x18; Diego Arboleya Ardisana y Alex Ordoñez Aladro, del Nava Voley; y Elvis Arias Valdez, del IES Nº1.

En cuanto a la selección cadete masculina del Principado de Asturias, con Iván Pérez Miró y Pedro Omar Rodríguez de entrenadores, está compuesta por los jugadores: Rafael Rodríguez y Pablo Gancedo, del CV Oviedo; Romel Robles García, Sergio y Adrián Estrada González, Germán San Martín Lago, Enrique Sancio Rodriguez y Diego Charro Suárez, del CV La Calzada; Aldrin Navarro Uribe, de la AD Playas de Llanes; y Santiago Rodríguez García, del Náutico de Carreño.

Compartir el artículo

stats