La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Dos últimos partidos de Liga regular para el BVM

Un jugador del Parquets Pizarro, defendido por un rival. FERNANDO GEIJO

El Parquets Pizarro afronta la recta final de la temporada. El equipo mierense, que ocupa la penúltima posición en la tabla en Primera Nacional, tiene por delante sus dos últimos partidos de la fase regular antes de cerrar la temporada.

Los de Eugenio Álvarez son décimos en la clasificación. El equipo rojillo ha conseguido cinco victorias y trece derrotas en la presente temporada.

El primero de los dos encuentros que tendrán que afrontar los mierenses será este fin de semana, frente al Navia. El duelo, ante uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, se disputará el sábado, a las 19.00 horas, en el Rioturbio Basketball Center. La liga terminará para los mierenses en la siguiente jornada, cuando visiten al Basket Norte Gijón.

En la última jornada, el Parquets Pizarro cayó derrotado ante el Sanfer OCB. El último triunfo del equipo mierense llegó hace dos jornadas, cuando se impusieron por 60-50 al Fernández Consultoría Tecnológica Codema; uno de los rivales directos en la clasificación.

La clasificación para los play-off por el título parece improbable a estas alturas de temporada. Los rojillos se encuentran a dos victorias del octavo puesto, ocupado por los gijoneses de Pumarín. Además, el Parquets Pizarro tiene el basket average perdido con este conjunto. El objetivo es evitar el descenso.

El equipo mierense se encuentra empatado -con cinco victorias- junto a otros dos equipos; Basket Norte y Fernández Consultoría Tecnológica Codema.

Compartir el artículo

stats