La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los equipos de hockey hierba reanudan la Liga

El masculino visita la cancha del líder Lagunak y el femenino juega en Castelldefels y en Barcelona

Un momento del entrenamiento del equipo masculino. JUAN PLAZA

Los equipos masculino y femenino senior de hockey del Grupo Covadonga reanudan la Liga de hierba con sendas salidas al País Vasco y Cataluña respectivamente.

El masculino, dirigido por Juan Zapatero, visita la cancha del Lagunak (16:30 horas), líder de la Liga Norte, categoría en la que milita el club gijonés. El conjunto vasco es el rival es el más complicado que se podía encontrar para esta vuelta a la competición. Los grupistas son cuartos y buscaran la sorpresa en el campo donostiarra.

El equipo grupista está formado por: Martín Cueto, Daniel Camacho, David Bravo, Manuel Suárez, Gonzalo Camacho, José Manuel Díaz, Santiago Álvarez, Sergio Álvarez, Pablo Villar, Miguel Valdepeñas, Ignacio Rodríguez, Nicolás Priede, Fernando Ortega y Gonzalo Menéndez.

Esta temporada los equipos cadetes de los clubes que disputan esta Liga Norte también juegan una liga coincidiendo con el calendario de los equipos senior. Así pues los cadetes del Grupo juegan ante el Santo Tomás de Lizeoa, nombre del cadete del Lagunak, con la intención de escalar posiciones ya que marchan en la penúltima posición. La plantilla la forman: Martín Álvarez, Álvaro Cortina. Diego Díaz, Pelayo Fernández, Alejandro de la Fuente, Ángel de la Fuente, Pelayo García, Raúl Lamikiz, Nicolás Nava, Pablo Palmeiro, Ignacio Rey, Marco Suárez, Isaac Vigil y Pelayo Zapatero.

Por su parte el equipo femenino, que marcha en la séptima posición, aprovecha su desplazamiento a tierras catalanas para jugar dos partidos. El primero será mañana sábado a las cuatro de la tarde ante el Castelldefels en lo que se prevé un encuentro muy igualado ya que entre ambos equipos solo hay un punto de diferencia.

El otro partido será a las once de la mañana del domingo en el campo del Barcelona, último clasificado, y ante el que las grupistas deberían lograr un resultado positivo. El equipo femenino está entrenado por Alex Alas y tienen Marta Abella a su máxima goleadora con 8 tantos que además la sitúan en la cuarta posición de la clasificación de goleadoras de la liga.

La plantilla grupista es la formada por: Berta Berán, Valeria Alonso, Marta Abella, Martina Barreira, Yolanda Martínez, Paula Peral, Raquel Martínez, Laura Vázquez, María Sánchez, Lucía Rivero, Irene Rivero, Jimena Llorens, Sara García, Estela García, Laura de las Heras y Nuria Castro.

Compartir el artículo

stats