La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Regional por equipos entra en su recta final

El Antonio Rico es el líder en Primera categoría, seguido del Real Oviedo, a falta de cuatro jornadas

Nueva jornada mañana, a partir de las cuatro de la tarde, de los Regionales por equipos. Será la octava de un total de once y viene plena de exigencia. La lucha por cada punto está siendo feroz en todos los frentes y cualquier detalle, incluyendo e factor "suerte" cuenta y hasta podría decantar que el título se fuera a una u otra ciudad, tal es la igualdad.

El Antonio Rico manda con un punto de renta y afronta un durísimo test ya que recibe al GARMAT Oviedo 93', cuarto a poca distancia y con un buen equipo. Claro que el Rico está muy en forma y parte como favorito en un duelo espectacular que probablemente nos ofrezca grandes partidas. El Real Oviedo, segundo, no puede caer en la complacencia y deberá ponerse las pilas para superar a un Valdesva que parte como víctima pero nunca da el brazo a torcer. El Grupo Covadonga buscará seguir en la pomada a costa de un Alfil, penúltimo, al que la permanencia ya se le ha puesto muy cuesta arriba pero que seguramente pondrá toda la carne en el asador y jugará sin presión.

El Universidad, que ha pasado de reina a cenicienta, aguarda la visita del Mieres, en la zona media y con el claro objetivo de afianzarse en ella para no tener sustos de última hora. Más urgencias tiene el CTD Ciudad Naranco, al que un arranque irregular le exigirá mucho en lo que resta de campeonato para no descender: en este momento marcha antepenúltimo. Los naranquinos se miden al Grupo 64, cómodamente instalado en la tabla. Siero y Ensidesa completan la jornada, dos clásicos de la categoría que se mueven en la región templada, sin opciones de podio ni apuros en forma de pérdida de categoría.

En Segunda tendremos los encuentros: Siero B-Gradense; Ateneo Obrero-San Juan Bautista; CTD Ciudad Naranco B-Grupo 64 B; Grupo Covadonga B-Pablo Morán; Al Paso-Garmat Oviedo 93' B y Ensidesa B-Ateneo Obrero 1881.

En Tercera destacan los pareos: Antonio Rico B-Mieres del Camino B; Antonio Rico C-Real Oviedo B; Ensidesa C-Alfil B; Siero C-Casino de La Felguera, Pablo Morán B-Torre de Llanes, etcétera. hasta 33 conjuntos.

Campeonato de Asturias femenino. El domingo por la tarde en el hotel La Boroña de Gijón, sexta y penúltima ronda del Campeonato de Asturias femenino con especial atención a los juegos: Sara Roces (4)-Sara Olivares (4'5); Blanca de la Peña (4'5)-Irene Vergara (3'5) y Nerea Cañón (3'5)-María Joglar (3). Participan 21 féminas.

Compartir el artículo

stats