La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Amigos de Soto, más líder con la derrota del Michem en Tineo

Los de Soto del Barco ganan al Yesos Castaño y cogen nueve puntos de ventaja sobre el equipo de Posada de Llanera, que perdió ante La Aldea

Una acción del partido entre Sidrerías El Mallu-La Sienda. ángel gonzález

El Amigos de Soto es un poco más líder tras su triunfo ante el Yesos Castaño y la derrota del Restaurante Michem en su salida a Tineo frente a La Aldea-Alvemaco. Los de Soto del Barco cogen nueve puntos de ventaja sobre el segundo y se acercan al campeonato.

El que no pudo beneficiarse de la derrota de los de Posada de Llanera en tierras tinetenses fueron los del Bo2 Grado que no pudieron pasar del empate a un tanto ante el Congelados Egea en un duelo de la zona alta.

El Amigos de Soto se impuso con solvencia por 8-2 a un Yesos Castaño que sigue a siete puntos del descenso. Una zona de regreso a Preferente en la que ingresó La Sienda tras empatar en la pista del colista. Los que se salen son Les Campes de Siero con su triunfo en la pista del Santiago de Sama y aprovecharse del "pinchazo" de los de Cangas del Narcea.

La Aldea-Alvemaco y el Restaurante Michem ofrecieron un espectacular encuentro en el Polideportivo de Tineo. Los locales se llevaron el triunfo pese a verse hasta en dos ocasiones por debajo en el marcador pero a base de casa y luego de una férrea defensa sorprendieron a un cuadro de Posada de Llanera que acumulaba siete jornadas consecutivas sin perder.

El duelo comenzó muy bien para los visitantes. Míchel en propia portería y el goleador Cristian colocaron un 0-2 que parecía definitivo pero Cambri acortó distancias pero Pedro hizo el 1-3. La habitual seguridad defensiva de los de Llanera brilló por su ausencia en tierras tinetenses y los de Sorry remontaron para irse al descanso con 4-3 a su favor gracias a los tantos de Chinto y de Borja pero es, además, sin necesidad de jugar de portero-jugador, una táctica tan habitual como efectiva para los locales.

En el segundo tiempo el Michem trató de reaccionar pero sin demasiado mordiente ante una Aldea-Alvemaco que supo defenderse bien y que además contó con la ayuda de un inspirado meta Chechu. Además Borja colocó el 5-3 ante lo que reaccionaron los visitantes acortando distancias con un gol de Pelayo. En el tramo final el Michem arriesgó con portero-jugador pero un error Míchel hizo el definitivo 6-4 acabando con más de dos meses invictos de los de Llanera.

La Aldea-Alvemaco: Chechu; Borja (2), Chinto (1), Míchel (2) y Dani -quinteto titular-, Chambri (1), Embu, Álex, Vene y Soto.

Restaurante Michem: Toni; Cristian (1), Marcos Manuel, Santi y Edu -quinteto titular-, Pedro (1), Pelayo (1), Sergio y Álex.

El Bo2 Grado no pudo sobreponerse a las baja y no pasó del empate a uno ante el Congelados Egea en un duelo de la zona alta. Los moscones dejan escapar una gran ocasión para colocarse segundos mientras que los tapiegos siguen quintos. Todo en una jornada donde descansó el Bolero-Torre de los Reyes que con estas "tablas" es el gran beneficiado y más si este fin de semana reciben al Amigos de Soto.

Otro encuentro de nivel en la zona privilegiada de la clasificación fue el que disputaron en Piedras Blancas el Cinco As y el Gijón Playas. Un partido de alta escuela en el que los castrillonenses se impusieron por un contundente 7-2 pasando a ocupar la sexta plaza que antes ostentaban los gijoneses. El Playas sigue sin adquirir una regularidad ya que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros ligueros.

En la zona baja de la clasificación el Txamón perdió en su visita de la matinal del domingo a Morcín. Los ovetense cayeron por 2-1 en el Polideportivo de La Foz ante el Restaurante La Moncloa-Mostayal.

El partido resultó igualado y con varias alternativas en el juego aunque el dominio fue más visitante llegando a disponer de más ocasiones de gol que los morciniegos pero la falta de efectividad acabó por condenarles. En la segunda parte, los locales se adelantaron gracias a un disparo lejano de Alex. Faltando pocos minutos para el final el Txamón empató por mediación de Manu para. Lo peor llegó cuando faltando veinte segundos se produce el lío arbitral. Uno de los colegiados señaló falta fuera del área a favor del Mostayal mientras que el otro, desde la otra parte del campo, pitó penalti. El mismo Álex transformó esta pena máxima dando el triunfo a los morciniegos.

Restaurante La Moncloa-Mostayal: Adrián; Javi, Rubén, Jaime y Álex (2) -quinteto titular-, Conrado,Toño, José, Marcos y Jamo.

Txamón Oviedo: Adrián; Gustavo, Cristian, Germán y Champi -quinteto titular-, Michu, Sergio, Alex, Manu (1) y Pulpi.

En un duelo directo por la permanencia La Sienda no pasó del empate a cuatro en su visita a la pista del colista, un Sidrerías El Mallu que solo había sido capaz de sellar dos empates y un triunfo. Los de Cangas del Narcea caen a la otra plaza de descenso con el valioso triunfo logrado por Les Campes de Siero en la pista del Santiago de Sama. Los polesos han ganado dos de los tres últimos encuentros y se aferran a sus opciones de salvación.

Compartir el artículo

stats