La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Braña lucha por recuperar su esencia

Luis Enrique se ha convertido en el gran ejemplo a seguir en El Mortero

Juvenil A.

Han pasado 32 años desde que Luis Enrique comenzase su periplo de cuatro temporadas con la elástica blaugrana, pero no la del Barcelona, sino la de La Braña. Su ejemplo es el que persiguen los 240 futbolistas con los que cuenta esta temporada el club gijonés, que quiere volver a ser uno de los referentes del fútbol gijonés y asturiano situando a sus equipos en las primeras categorías. En esas lindes trabajan de la mano el presidente Jesús González, los coordinadores y los distintos técnicos que ponen su mayor ímpetu para que el club de El Mortero recupere su lugar.

"Estamos un poco en caída, pero queremos volver a ser los de antes, con trabajo, humildad y seriedad", explica Adrián Corte. El coordinador de los equipos de fútbol campo tiene claro que uno de los objetivos del club a medio o largo plazo es la de recuperarse. "Tampoco es subir sí o sí, queremos empezar desde la base, que la gente venga a entrenar contenta, que los formadores les den un plus en la formación y en la educación", asegura. Todo ello dentro de la sabiduría y siendo consciente de "la gran competencia que hay en Gijón" para seguir creando futbolistas que puedan dar algún día el salto.

Gran ejemplo tienen los jugadores de La Braña, que pueden observar en sus instalaciones un cuadro con la camiseta firmada por "Lucho". El técnico del Barcelona y el entrenador del Sporting Abelardo, que también pasó por la cantera blaugrana, son dos de los nombres más sonados. "Se ponen como ejemplos a seguir, aunque somos conscientes de que es difícil porque cada vez es más difícil retener a los futbolistas, pero es un buen espejo donde mirarse", señala Adrián Corte. El conjunto gijonés cuenta con una pista de fútbol sala, un campo de hierba sintético y otro campo de fútbol que intentan replantar para que luzca el verde en un futuro próximo. A ello han sumado esta temporada la creación de dos nuevos equipos en la base, con un conjunto alevín y otro infantil. La Braña pone las piedras en el camino para volver a relanzarse y colocar su nombre en lo más alto.

Compartir el artículo

stats