La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

Seis equipos pelean por el ascenso en Primera

TSK Roces B, líder, Montevil, Andés, Astur B, La Corredoria y Los Campos tienen opciones

TSK Roces B juvenil. LNE

La clasificación en Primera, tanto por la zona alta como por la parte baja, está más comprimida que nunca. En lo alto, hay varios equipos implicados en el ascenso de categoría y la lucha en las cinco últimas jornadas se presenta más que interesante. Desde que cogió el liderato del grupo en la jornada 22, el TSK Roces B sólo ha perdido tres puntos y ha mantenido una trayectoria muy regular. Al igual que el Montevil, que sigue segundo y mantiene la presión al líder. El Andés es tercero y el Astur B y La Corredoria son cuarto y quinto, res-pectivamente. Los Campos es sexto. En la pasada jornada, el líder se enfrentó al Astur B, al que doblegó no sin ciertos apuros (2-1); y La Corredoria ante el Andés, partido que acabó con empate (1-1). Con estos resultados la clasificación se ha apretado aún más en vísperas de un apasionante Andés-Montevil, tercero contra segundo.

Y en la parte baja también hay varios equipos luchando por eludir el descenso. Y es que no hay nada decidido. La Braña es último con 25 puntos, el Figaredo es penúltimo con 28 y el Covadonga B es antepenúltimo, también con 28. En la pasada jornada, sólo el Covadonga B sumó, un punto ante Los Campos. El resto cosecharon derrotas.

Si apretada está clasificación en Primera, igual está en Segunda en cada uno de los dos grupos. En el I, hasta cinco equipos tienen opciones de ascenso. El Urraca es líder (64), seguido de la Asunción (63), Langreo Eulalia (60), Lealtad (59) y Codema (59). En la pasada jornada, la sorpresa fue que el líder cayó ante el Condal , al igual que rel Codema, que perdió ante la Asunción. Lealtad y Eulalia solo pudieron empatar. Y en el grupo II, sigue la lucha entre el Tineo (65), la Fundación Escuela Teresiana (57), el Grujoan (57) y el Villa de Pravia (54). Todos cumplieron, salvo Teresiana, que empató ante el Tapia (2-2).

Compartir el artículo

stats