La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Atlética sufre para alzarse con la victoria ante el Codema

La Atlética Avilesina, en casa, y el Two & Two Castrillón, en Gijón, pusieron las victorias de la jornada para la comarca, mientras que el Zumosol Sanfer OCB caía a domicilio.

La Atlética Avilesina sufrió más de lo esperado ante el Codema, aunque acabó llevándose el triunfo por un apretado 49-45. El equipo avilesino comenzó con buen pie el partido, con un parcial de 16-7, pero un nefasto segundo cuarto, en el que no encontraba canasta, hizo que el partido se igualara. Tras un tercer periodo de tanteo, que mantuvo el marcador igualado, a la Atlética le tocó remontar un mal inicio del último cuarto para acabar remontando los siete puntos de ventaja que había logrado el rival.

Más fácil lo tuvieron los castrillonenses, que certificaron la segunda plaza de la clasificación. El Castrillón dominó el partido en la cancha del Grupo B desde el principio y con un parcial del primer cuarto de 10-28 dejó encarrilado el partido para luego ir sumando algo más de ventaja y acabar ganando por 39-65.

El Zumosol Sanfer dejó escapar la victoria en la cancha del Pumarín y se complica la lucha por la tercera plaza, ahora en poder de la Atlética. El partido comenzó igualado, pero tras unos minutos en los que mandaron los avilesinos, los gijoneses reaccionaron para dar la vuelta al marcador. La segunda mitad fue un quiero y no puedo del Sanfer, que no estuvo efectivo de cara a la canasta.

Compartir el artículo

stats