La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha

Carlos Álvarez logra su décimo título nacional

Representación asturiana en el Campeonato de España. FAL

Los luchadores del club San Lorenzo de Gijón Carlos Álvarez e Iñaki García lograron las medallas de oro y bronce respectivamente en el Campeonato de España de Lucha para las categorías junior y escolar que se disputó este pasado fin de semana en Pontevedra.

El oro de Carlos Álvarez fue en la categoría de 60 kilos en la que realizó una competición impecable, venciendo sus cuatro combates por superioridad técnica, y logrando su décimo título de Campeón de España. En esta temporada ya ha logrado proclamarse campeón nacional tanto en categoría junior como en sub-23, a lo que hay que sumar la medalla de bronce conseguida en categoría senior. Su próximo objetivo está ahora en lograr la clasificación para el Campeonato de Europa junior, que se celebrará en Bucarest (Rumanía) en el mes de Junio.

Por su parte Iñaki García consiguió subir también al podio, logrando la medalla de bronce en la categoría de 84 kilos. En esta ocasión no pudo repetir la medalla de plata del pasado año, al caer en semifinales ante el luchador catalán. En la repesca se mostró muy superior a sus rivales, consiguiendo imponerse al representante de Baleares en la disputa por la medalla de bronce.

También en categoría junior, en la modalidad de grecorromana, Iván Álvarez (Grupo Covadonga) consiguió un meritorio quinto puesto en la categoría de 84 kilos. Por su parte el también grupista Álvaro de la Rosa no pudo pasar de octavos de final, clasificándose en noveno posición en 74 kilos.

En escolares los asturianos no pudieron luchar por las medallas.

Compartir el artículo

stats