La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Debut con victoria

El equipo de las Gijón Mariners y el Cantabria Bissons protagonizaron el primer partido de fútbol americano femenino con contacto disputado en Asturias

Equipo femenino del Gijón Mariners.

Las Gijón Mariners debutaron este fin de semana en la Liga Norte ante el Cantabria Bissons en el que fue el primer partido de fútbol americano femenino con contacto (tackle) disputado en Asturias. Fue un debut soñado ya que a este hecho histórico se añadió que finalizó con victoria gijonesa por 26-12.

Hubo que esperar más de un año para poder presenciar el debut del equipo femenino de los Mariners en su campo porque ese tiempo fue el que pasó desde su presentación oficial como equipo en la I Challenge 5x5 celebrada en Pinto (Madrid) en la que las gijonesas acabaron en segunda posición.

El pasado fin de semana en Las Mestas las locales empezaron en defensa y, tras detener las acometidas de las santanderinas, comenzaron a mover las cadenas por medio de las carreras sin embargo fue por medio de un bonito pase de la quarterback Alejandra del Amor para Estefanía Sastre, como llegarían los primeros puntos del partido. La running back Rosalía Cuetos convertiría el extra-point.

Las visitantes estaban más acertadas en su segunda serie pero, cuando ya estaban en campo asturiano, la linebacker Noelia Gutiérrez forzaba un fumble que era recuperado por la defensa gijonesa devolviendo la posesión al ataque local. Dos buenas acciones de Raquel Agúndez ponían el balón en la 4 de Bisons y desde allí de nuevo Del Amor conectaba con Sastre para poner el 13-0 en el marcador.

En los dos últimos minutos de la primera mitad de nuevo las locales encadenaban pases y carreras hasta llegar a las inmediaciones de la endzone y, por tercera vez en lo que iba de partido, Del Amor se conectaba con Sastre para aumentar la ventaja a 20 puntos ya que Agúndez conseguía el punto extra.

La segunda parte se inició con buenas carreras de Rosalía Cuetos y las Mariners de nuevo llegaban a las proximidades de la línea de gol cántabra desde donde Estefanía Sastre lograba su cuarto touchdown de la tarde.

A pesar del claro resultado adverso las cántabras no se vinieron abajo y lograron una rápida respuesta y en su siguiente serie, una gran carrera exterior de Rocío Bolado recortaba las diferencias. Las gijonesas parecía que iban a dar la réplica de nuevo pero el equipo santanderino recuperó el balón y de nuevo Bolado lograba otro touchdown que suponía el 26-12 a 4 minutos del final, un marcador que sería definitivo ya que, de ahí al final, los defensas no permitieron más puntos.

De esta manera el campeonato se decidirá el próximo 30 de abril en Santander a donde las gijonesas viajarán con los 14 puntos de ventaja cosechados en la ida.

La jornada se completó con el último partido de la Liga Norte de la categoría junior en el que el Gijón Mariners recibía a los Cantabria Bissons en un encuentro sin trascendencia alguna ya que ninguno de los dos equipos se jugaba nada porque el título fue para los Coyotes de Santurce. El partido fue de claro dominio local y finalizó con un 45-0 para los gijoneses. El quarterback Alejandro Herrero fue el protagonista del partido al conseguir 3 touchdowns de carrera y otros 2 de pase, ambos en recepción de Alejandro Molina.

Compartir el artículo

stats