La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Parquets Pizarro, cerca de remontar

Una acción de un encuentro del Basket Lena. J. R. SILVEIRA

El Parquets Pizarro estuvo cerca de conseguir la remontada frente a uno de los equipos revelación de la temporada, el Navia. Los mierenses cayeron por 64-71 en el duelo disputado en el Rioturbio Basketball Center.

El conjunto entrenado por Eugenio Álvarez comenzó el partido siendo dominado por el rival. El Navia llegó a obtener ventajas de hasta diez puntos en el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo periodo, los locales salen más concentrados y logran reducir las diferencias. Los mierenses mejoraron en el apartado defensivo y también en el rebote, lo cual permitió correr al equipo de Eugenio Álvarez y remontar el duelo antes del descanso. Cuando ambos equipos se dirigieron a vestuarios, el marcador reflejaba un 38-34 favorable al Parquets Pizarro.

En el tercer periodo, los dos equipos se muestran respetuosos. Ninguno de los dos conjuntos logran distanciarse en el electrónico y dejan todo por decidir para los diez últimos minutos de partido. La misma dinámica se mantiene durante los primeros compases del último cuarto. El choque se rompe definitivamente a dos minutos para el final.

Dos errores en defensa de los mierenses, unidos a malas decisiones en ataque, decantan la balanza a favor de los naviegos, en un duelo que terminó 64-71.

El Parquets Pizarro despedirá la temporada el próximo fin de semana, cuando visita al Basket Norte Gijón, en un encuentro entre los dos últimos clasificados.

Compartir el artículo

stats