La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petanca El Villa de Avilés se impone en la Copa Patrón

Las pistas municipales de Petanca de Miranda, en Avilés fueron escenario de una nueva edición del torneo oficial "Copa Patrón Local", en la modalidad de dupletas seniors y femeninas.

La organización de la competición corrió a cargo de la Federación Asturiana, contando con la colaboración del Club Villa de Avilés. En la prueba senior participaron 18 equipos, que formaron tres grupos clasificatorios, mientras que en la prueba femenina fueron 9 los equipos inscritos, disputando una larga liguilla.

En la prueba senior, doble presencia de Corvera, con Vicente Mesa y Guillermo Muñiz y Roberto Fdez y Lolo Cortina, que se enfrentaron a Eduardo Sampedro y Mariano Menéndez, de Villa de Avilés y a Sergio Fdez y Domingo Rodríguez, de Regenta-Oviedo, respectivamente.

En la primera de las partidas se impusieron los avilesinos por 13 a 2, mientras que en el segundo encuentro, los jugadores de Corvera ganaron 12 a 3. En la final comenzó dominando Villa de Avilés, aunque los corveranos pronto redujeron la diferencia en el marcador. Pero los locales no bajaron los brazos, comenzaron a jugar mejor y fueron sumando puntos, logrando alcanzar el triunfo absoluto por 13 a 6.

En cuanto a la prueba femenina, la larga liga disputada tuvo un final muy emocionante. Vega de Mieres llevaba seis partidas ganadas de modo consecutivo y con una sola más, el título caería de su lado. Pero perdieron de modo consecutivo las dos últimas partidas, lo que se tradujo en la victoria de Villa de Avilés merced a la labor de sus jugadoras Manolita Varela y Loli Paz.Las de Vega de Mieres, Beatriz Bringas, M.ª Carmen Martínez y M.ª Flor Quintana, tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Compartir el artículo

stats