La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Real Oviedo recupera el liderato en el Regional

El Pablo Morán está al frente de la clasificación de Segunda categoría, seguido del Grupo Covadonga

Un momento de la partida entre el Real Oviedo y el Antonio Rico. lne

No se puede pedir más, el Regional por Equipos está que arde. En la máxima categoría, el Real Oviedo, que vuelve a ser líder, y el Antonio Rico están inmersos en un pulso que posiblemente no se decante hasta la última partida.

Tampoco hay que descartar al Grupo Covadonga, que aguanta el ritmo. Además, la lucha por la permanencia también está muy abierta, con varios implicados..

La jornada del sábado, octava, nos trajo un poco de todo. El encuentro estrella medía las fuerzas del Antonio Rico, que marchaba primero, y el Garmat Oviedo 93', otro de los conjuntos potentes.

Los de la capital, pese a llegar mermados, arrancaron dos puntos. Tanto ellos como el Grupo Covadonga se postulan como equipos "llave" pues disponen de mimbres para liarle la tarde a los aspirantes al título. Así, se registraron tablas en los tableros de arriba: Carlos Suárez y Javier Agüera frente a Javier Menéndez y Juan Ramón Rodríguez e igualmente pero contra pronóstico en el quinto y sexto: Fernando García - Javier García y Sergio Arias - Abraham Suárez. Las dos victorias locales se las anotaron Enrique Álvarez y Julio R. Uría ante Marcelino Vega y Jose María Díaz.

El Real Oviedo se puso manos a la obra y, con todo su arsenal, arrolló a un Valdesva que quiso pero no pudo: 6-0. De esta forma los azules vuelven a ocupar la cabeza. El Grupo Covadonga desarboló al Alfil, con un pie en Segunda, por 5'5 a 0'5.

Destacar que el Universidad de Oviedo, aún en su condición de colista y condenado al descenso, le complicó la vida al Mieres del Camino, que sólo acertó a llevarse el encuentro por la mínima. Por idénticos guarismos, 2'5-3'5, cayó el Siero en su feudo con el Ensidesa. CTD Ciudad Naranco y Grupo 64 igualaron a 3.

La tabla, a falta de tres rondas, ha pasado a estar así: Real Oviedo, 33'5, Antonio Rico, 32'5, Grupo Covadonga, 31; Garmat Oviedo 93', 28'5; Ensidesa, 27'5; Grupo 64, 24; Mieres del Camino, 23'5; Siero, 23; CTD Ciudad Naranco, 20'5, Valdesva, 18; Alfil, 14'5 y Universidad de Oviedo, 11'5.

En Segunda tuvimos estos marcadores: Siero B - Gradense 4-2; Ateneo Obrero - San Juan Bautista, 2'5-3'5; CTD Ciudad Naranco B - Grupo 64 B, 3'5-2'5; Grupo Covadonga B - Pablo Morán, 2'5 - 3'5; Al Paso - Garmat Oviedo 93' B, 1-5; Ensidesa B - Ateneo Obrero 1881, 4-2.

La clasificación está de la siguiente forma: Pablo Morán, 34'5; Grupo Covadonga B, 31'5; Siero B, 29'5; Ateneo Obrero 1881, 28'5; CTD Ciudad Naranco B, 24'5; Gradense, 23; Grupo 64 B, 22'5; San Juan Bautista, 22; Ensidesa B, 22; Garmat Oviedo 93' B, 21'5; Ateneo Obrero 15 y Al Paso 13'5.

Por otro lado El sábado, a partir de las cuatro, se guardará un minuto de silencio en memoria de Juan Francisco Chans Fariña (Ateneo Obrero), jugador gijonés de amplia trayectoria, fallecido el pasado domingo a los 41 años. Chans, como era popularmente conocido, siempre se caracterizó por su camaradería y deportividad.

Compartir el artículo

stats