La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

Sara Peñalver, subcampeona de Europa sub-17

El Oviedo consigue dos medallas en el Master sub-15 de El Campello

Los jugadores del Oviedo que se desplazaron al Master sub-15. lne

La jugadora del Oviedo Sara Peñalver sigue sumando logros a nivel internacional. Primero fue la medalla de bronce de Europa por equipos femenino absoluto y ahora la se suma el subcampeonato de Europa sub-17 donde se colgó la medalla de plata en la localidad de Lubien (Polonia).

Por otro lado el Oviedo disputó el pasado fin de semana el Master Jóvenes sub-15 de El Campello (Alicante), penúltima prueba puntuable para el RankingNacional de la categoría y clasificatoria para los Campeonatos de España.La expedición azul estuvo formada por Laura Solís, Myriam Alonso, Sergio Álvarez y David Miguel, acompañados por el técnico Oscar Martínez, todos ellos pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva del Cristo.El balance en cuanto a resultados fue de una medalla de oro y una de bronce ambas en las modalidades de dobles.

La primera medalla fue la conseguida por David Miguel en la modalidad de dobles masculino, que formando pareja con Lorenzo Adell (Valencia) completaron una fase de grupos perfecta imponiéndose a todos sus rivales para terminar cediendo en semifinales frente a Leal-Cardona por 19-21/20-22 .

Pero la mayor alegría para el Club Bádminton Oviedo vino de la mano de Laura Solis-Myriam Alonso, que tras haber caído ambas en la ronda de cuartos de final en la modalidad de Individual femenino, se tomaron buena cuenta de todas sus rivales en el dobles.

Tras llegar a la final sin ceder un solo set, se enfrentaron a las hermanas Oncina, jugadoras locales referentes en la categoría, a las que derrotaron en un gran partido que se decidió en el tercer set por 18-21/21-17/21-17.

Compartir el artículo

stats