La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria y derrota en Primera División Autonómica

El Laviana se impuso a la Atlética Avilesina, y el Valnalón cayó en casa

Jornada dispar para los equipos de las Cuencas en Primera Autonómica. Laviana consiguió una importante victoria ante un rival directo como el filial de la Atlética Avilesina, mientras que Valnalón fue derrotado por el IES Nº.1 de Gijón y ve cómo sus opciones de disputar el play-off de ascenso se alejan.

Laviana conseguía un importante triunfo ante la Atlética Avilesina por 60-63. El equipo dirigido por Fran Sánchez, que encara una complicada recta final de temporada, solventaba con éxito uno de los compromisos ante uno de los conjuntos de la parte alta de la tabla.

Los amarillos vencían en un encuentro ajustado, pero siguen sumando victorias que les permiten situarse en la segunda posición de la clasificación, únicamente superado por Avilés Sur. Con este triunfo, el equipo lavianés consigue una renta de dos triunfos respecto a la tercera posición. El liderato, ocupado por Avilés Sur, se mantiene también a dos partidos.

Por su parte, Valnalón no pudo vencer al IES Nº.1 de Gijón y caía por 48-71. El equipo langreano afrontó el encuentro con numerosas bajas. Los de Iván Fernández entraron en el choque muy concentrados y consiguieron endosar un parcial de 11-4 a los gijoneses en los primeros minutos. Sin embargo, el término del primer cuarto, el duelo se equilibraba (18-15). En el segundo cuarto, los visitantes lograban ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, aunque el partido se mantuvo igualado hasta el descanso (28-31). En la segunda parte, Valnalón llegó a tomar la delantera, pero dos triples al final del tercer cuarto condenaban a los langreanos, que se veían con una desventaja de nueve puntos (39-48). La debacle se produjo en los últimos minutos de partido, unido a la lesión del base del equipo local, propició un parcial de 0-13 en los instantes finales, para terminar con un 48-71. Los langreanos afrontan ahora unos duelos claves ante rivales de la zona baja.

En Segunda, el Basket Lena quiere apurar sus opciones de ascenso. Los verdinegros se miden al Grupo Covadonga este sábado a las 19.00 horas.

Compartir el artículo

stats