La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelta a sus orígenes

El Club Voleibol Oviedo, que cuenta en la actualidad con once formaciones, que suman alrededor de 130 jugadores, basa su filosofía en el trabajo desde la base

Infantil femenino. lne

Fundado en 1991, el Club Voleibol Oviedo decidió hace unos años volver a la filosofía que le vio nacer, que pasa "por trabajar con la base para ser una referencia en el voleibol de Oviedo y brindarles una oportunidad de practicar este deporte a todos los chicos y chicas de esta ciudad y poblaciones limítrofes que quisieran ser parte de este proyecto", explica María Corral, responsable de la dirección deportiva del club desde hace una década.

El cambio de rumbo, la vuelta a los orígenes en la forma de trabajar no ha sido fácil. No en vano, es como si la entidad empezara de cero. Ahora, el presente y, sobre todo, el futuro se ven con mayor optimismo. ¿Por qué? Porque ya se están recogiendo los frutos al esfuerzo y trabajo de todos los que forman parte de la familia del Club Voleibol Oviedo. "El comenzar de cero otra vez supuso un par de años duros, pero cada temporada vamos mejorando un proyecto que poco a poco se va consolidando", indica Corral. Entre otras, el club ha aumentado considerablemente el número de jugadores, así como el nivel deportivo de los equipos base. Y es que hasta 15 jugadores formaron parte de las distintas selecciones territoriales de voley y vóley playa la temporada pasada, y el club vuelve a tener en la actualidad dos equipos senior muy jóvenes con "opciones reales de estar en Primera nacional en poco tiempo".

Además, Corral apunta que "decidimos también invertir en ofrecerles competiciones que mejoraran y ampliaran su bagaje competitivo participando estos años en los campeonatos de España juveniles o en la Copa España cadete, así como apostar por el trabajo en la disciplina de vóley playa en verano y que el año pasado nos dio la enorme alegría de obtener un bronce nacional en el Campeonato de España cadete masculino", añade la responsable de la dirección deportiva.

La entidad ovetense cuenta en la actualidad con once equipos: senior femenino, senior masculino, juvenil femenino, juvenil masculino, cadete A en Primera división, cadete B y C en Segunda división; infantil femenino e infantil masculino, a los que se unen dos grupos de alevines en el centro de tecnificación que se desarrolla de manera centralizada en el polideportivo de Colloto. En total, el CVO suma alrededor de 130 jugadores.

Deportivamente, la entidad está ante una temporada ilusionante. No en vano, Corral explica que "estamos cumpliendo las expectativas". Los dos equipos senior militan actualmente en Segunda. El masculino, dirigido por Juanfran, acaba de finalizar su liga regular proclamándose campeón. Ahora está a la espera de que la Federación Española convoque la fase de ascenso a Primera nacional "en la que participaríamos para lograr recuperar una plaza en competición nacional que abandonamos hace tres años porque económicamente no podíamos seguir afrontándola en ese momento", indica la responsable de la parcela deportiva.

Por su parte, el senior femenino, dirigido por Miguel Barri, finalizó también la competición regular y se clasificó para la final a 4 regional. "Es una de las grandes sorpresas del club este año ya que el equipo es muy joven, el club decidió apostar por subir a las juveniles con mayor progresión (son ocho) y hacerlas competir en una categoría superior para intentar obtener el ascenso a Primera nacional. Un objetivo que si no se logra en este primer año habrá servido para poner las bases de lo que será un proyecto sólido en la rama femenina a largo plazo", indica Corral. El equipo juvenil femenino está dirigido por Víctor Elías y compiten en Segunda división.

El senior masculino y el femenino son los dos equipos punteros del Club Voleibol Oviedo, pero detrás hay una cantera de la que se nutren cada temporada y que está formada por nueve formaciones en distintas categorías. Equipos que están llamados a ser el futuro de una entidad que poco a poco vuelve a crecer.

Compartir el artículo

stats